Distrito escolar de Illinois permite que en escuela primaria se ofrezca club patrocinado por Templo Satánico

Según Rachel Savage, superintendente de las escuelas de Coal Valley, no puede impedir que el Templo Satánico alquile aulas para llevar a cabo su club, ya que representaría un acto de discriminación y una costosa demanda

Distrito escolar de Illinois permite que en escuela primaria se ofrezca club patrocinado por el Templo Satánico de los EE.UU.

El Templo Satánico, esencialmente un grupo activista y un grupo de expertos más que una institución religiosa, dijo que el programa está disponible en escuelas públicas selectas. Crédito: Pixabay

Un distrito escolar de Illinois abogó para que una escuela primaria ofrezca el “Club de Satán”, como un programa educativo extracurricular patrocinado por el Templo Satánico de los Estados Unidos.

El programa para niños de los grados primero a quinto, será impartido por voluntarios en la Escuela Primaria Jane Addams en Moline y se reunirá cinco veces este año a partir del jueves, afirman los volantes que circulan en las redes sociales.

Según el volante, el club consistirá en proyectos de ciencia, rompecabezas, juegos, artes, manualidades y actividades al aire libre en la naturaleza.

El club dice que ayudará a los niños a aprender benevolencia y empatía, pensamiento crítico, resolución de problemas, expresión creativa y soberanía personal.

El Templo Satánico, esencialmente un grupo activista y un grupo de expertos más que una institución religiosa, dijo que el programa está disponible en escuelas públicas selectas donde existen programas de “Buenas Nuevas” y está destinado a ser educativamente enriquecedor.

Los miembros no tienen intención de convertir a los niños al satanismo.

“El proselitismo no es nuestro objetivo, y no estamos interesados ​​en convertir a los niños al satanismo”, dice el templo sobre el programa en su sitio web.

“El Club de Satán se centrará en la investigación libre y el racionalismo, la base científica por la cual sabemos lo que sabemos sobre el mundo que nos rodea.

Preferimos darles a los niños una apreciación de las maravillas naturales que nos rodean, no un miedo a los eternos horrores de otro mundo”.

El volante provocó una respuesta del liderazgo del distrito, quien aseguró enfáticamente a los padres que “ningún maestro de la escuela Jane Addams, ni ningún otro maestro del distrito, está involucrado”.

 “No se distribuyeron volantes a todos los estudiantes”, según una carta de Rachel Savage, superintendente de las escuelas de Coal Valley, a las familias del distrito.

Dijo que el alquiler del espacio “no fue generado por el distrito y no está afiliado a Jane Addams ni al distrito”.

Un padre del distrito se comunicó con el club extracurricular del Templo Satánico y le dijo al grupo que la escuela primaria ya ofrecía un “club de compañerismo de evangelismo infantil” y quería llevar su programa a la escuela “para ofrecer a los padres una selección de diferentes puntos de vista”, dijo la superintendente.

Se enviaron 30 volantes a la escuela desde el Templo Satánico y se colocaron en los vestíbulos de la escuela, al igual que todos los volantes para organizaciones y eventos en la escuela que son de “naturaleza religiosa”.

Además, señaló que la junta de educación permite el uso comunitario de sus instalaciones y aprueba varios acuerdos con las iglesias locales.

“Negar ilegalmente a su organización (punto de vista) a pagar el alquiler de nuestra institución financiada con fondos públicos, después del horario escolar, somete al distrito a una demanda por discriminación, que no ganaremos, probablemente quitándoles a nuestros maestros miles y miles de dólares de los contribuyentes, el personal y las aulas”, escribió Savage.

El Templo Satánico dice que ve a Satanás como una “figura mítica que representa la libertad individual”, según su sitio web. “Los satanistas deberían trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas”, dice el templo. “Nuestras creencias deben ser maleables a la mejor comprensión científica actual del mundo material, nunca al revés”.

Leer más
* Hombre que mató a dos hermanas por pacto satánico para ganar lotería, recibe cadena perpetua
* Salvadoreños de la MS-13 condenados a 40 años de cárcel por asesinar a menor en ritual satánico
* Nike demanda al rapero Lil Nas X por asociar al “diablo” con las zapatillas de la firma

En esta nota

Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain