Estrellas de TikTok ganan más que algunos de los CEO más poderosos del mundo

Las ganancias de las hermanas D’Amelio en 2021 superaron los ingresos de los CEO de Exxon Mobil, Delta Airlines, Starbucks y McDonald's

TikTok

TikTok ha logrado acumular durante 2021 más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo Crédito: Shutterstock

Nadie puede negar que TikTok es la red social del momento con más de 1,000 millones de usuarios registrados. Este éxito ha llevado a que algunas de las figuras e influencers que han surgido en esta plataforma puedan generar ingresos muy por encima del trabajador promedio.

De acuerdo con datos publicados por la revista Forbes, algunos tiktokers están generando millones de dólares gracias a sus publicaciones y las publicidades que realizan a través de sus cuentas.

Entre las razones de este éxito se encuentra que algunos de ellos han logrado crear exitosas marcas de ropa a partir de su imagen personal y al gran número de seguidores dispuestos a comprar sus productos.

Una muestra de ello son las hermanas D’Amelio,Charli y Dixie, son dos de las creadoras de contenido con mayor alcance dentro de la plataforma con más de 133 millones de seguidores. Esto les ha permitido ubicarse como las estrellas que más dinero generaron en 2021 con unos ingresos de $27.5 millones, de acuerdo con Forbes.

El dinero proviene tanto de lo generado directamente a través de TikTok, como de las promociones de productos que han realizado y las ventas registradas por la línea de ropa que ambas lanzaron al mercado.

Las ganancias de estas jóvenes superan los ingresos reportados por algunos de los CEO más influyentes del mundo empresarial en Estados Unidos. Se estima que el pago promedio de los directivos que forman parte de las compañías agrupadas en el S&P 500 puede estar por el orden de los $13.4 millones.

Entre los CEO superados por las hermanas D’Amelio se encuentran: Darren Woods CEO de Exxon Mobil el cual reportó $15.6 millones en 2020, Kevin Johnson de Starbucks($14.7 millones), Ed Bastian de Delta Airlines ($13.1 millones) y Chris Kempczinski de McDonald’s ($10.8 millones).

Promociones

Una de las mayores fuentes de ingreso para celebridades de redes sociales son las promociones de productos y marcas mediante post en las estrellas recomiendan probarlos. En el caso de Charli y Dixie D’Amelio este tipo de publicaciones pueden llegar a generarles ganancias de hasta $500,000 dólares por cada post subido a sus redes sociales.

No obstante, en el caso de otros creadores de contenido menos famosos, se calcula que el monto promedio que pueden llegar a cobrar va entre los $100,000 y $250 dependiendo de la marca y el tipo de contenido.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso, cómo hacer el recap reel de 2021 en TikTok e Instagram
Año Nuevo 2022: TikTok le dice adiós al 2021 con un concierto en vivo
Tik Tok es el sitio web más popular del mundo, superando a Google

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain