Hombre que fingió su muerte para escapar de la justicia en 2020 aparece en hospital con covid

De acuerdo con un extenso obituario que se publicó en la web Ever Loved, Nicholas Rossi dijo que padecía cáncer y situó su muerte falsa el 29 de febrero de 2020, pero en realidad escapó a Escocia desde Rhode Island

Personal de enfermería en Estados Unidos durante la pandemia.

Crédito: Nathan Howard | Getty Images

En 2020, Nicholas Rossi, de Rhode Island, preparó todo para escapar de la justicia y se hizo pasar por muerto víctima de cáncer. Sorprendentemente, el hombre fue descubierto este año en un hospital de Escocia, al que tuvo que acudir por complicaciones tras contagiarse de covid-19.

El hombre también usa los alias de Nicholas Alahverdian y Nicholas Alahverdian Rossi.

Un comunicado de la Fiscalía de Utah detalla que el hombre, ahora de 34 años, estaba vinculado presuntamente con una agresión sexual de 2008 que ocurrió en Orem Utah, así como con otro caso ubicado en Ohio. También se le señala por casos de fraude.

De acuerdo con un extenso obituario que se publicó en la web Ever Loved, Rossi dijo que padecía cáncer y situó su muerte falsa el 29 de febrero de 2020, pero en realidad escapó a Escocia desde Rhode Island.

“Huyó del país para evitar ser acusado e intentó engañar a las autoridades al hacerles creer que estaba muerto”, asevera el comunicado referido.

En tanto, David Leavitt, fiscal del condado, declaró a The Washington Post que, en sus 30 años “ejerciendo la ley (…) esta es la primera vez que veo algo así”.

Un año después de la supuesta muerte, la policía estatal sospechaba que en realidad estaba vivo, por lo que empezaron a buscarlo; contaban con pruebas de ADN, mismas que resultaron fundamentales para encontrarlo.

El fiscal indicó que “gracias a una colaboración intensa entre varios cuerpos policiales, conseguimos hallar al sospechoso en un hospital en Escocia. No habríamos podido avanzar en este caso sin estos esfuerzos”.

Lee también:
Detienen y acusan de conspiración a 11 asaltantes del Capitolio
Mujer pone a su bebé en adopción por mentiras del donante de esperma sobre su origen étnico
Burger King: una tragedia enluto a Milwaukee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain