Ladrones dejan vías del tren de Los Ángeles cubiertas de miles de cajas vacías de contenedores saqueados

Miles de cajas vacías de minoristas como Amazon, REI y otros cubren las vías de una sección del tren Union Pacific que ha sufrido reiterados saqueos a sus contenedores en el centro de Los Ángeles

Ladrones dejan vías del tren de Los Ángeles cubiertas de miles de cajas vacías de contenedores saqueados

Union Pacific limpió esta área de huellas hace tres meses y nuevamente hace solo unos 30 días. Crédito: Pexels

Una sección de las vías del tren Union Pacific en el centro de Los Ángeles ha quedado cubierta de miles de cajas trituradas, paquetes robados de contenedores de carga que se detienen en el área para descargar.

Los ladrones han estado asaltando los contenedores de carga, tomando paquetes que pertenecen a personas de todo el país de minoristas como Amazon, REI y otros.

Los desechos que quedan, como los kits de prueba de COVID en el hogar, son artículos que los ladrones no querían o no creían que fueran lo suficientemente valiosos para robar.

Las fuentes le dijeron a la cadena CBSLA que las cerraduras que usa Union Pacific son fáciles de cortar, y los funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles dijeron que no responden a los informes de robo de un tren, a menos que Union Pacific les pida ayuda, lo cual dijeron que es inusual.

Mientras CBSLA estaba en la escena con cámaras, se vio a una persona corriendo con un contenedor que se usa para guardar paquetes más pequeños, y se vio a un oficial de Union Pacific persiguiendo a otras dos personas que parecían estar revolviendo paquetes.

CBSLA también obtuvo un video de la policía del campus de la Universidad del Sur de California arrestando a un presunto ladrón el mes pasado.

Según los oficiales, la bolsa del sospechoso estaba llena de artículos robados tomados de las vías del tren.

Una fuente con conocimiento del tema le dijo a CBSLA que Union Pacific limpió esta área de huellas hace tres meses y nuevamente hace solo unos 30 días, aunque el área ya está llena de nuevas cajas desechadas.

Otro video muestra a los equipos de Union Pacific limpiando el área el 11 de diciembre.

Más o menos al mismo tiempo, alguien tomó una foto de cajas que se desplomaban de la parte trasera de un vagón de tren.

CBSLA encontró un paquete e ingresó la información del número de rastreo, que arrojó como “en tránsito”, diciendo que llegaría hoy.

Cuando CBSLA llamó a la persona que figura en la transacción y le preguntó si recientemente había enviado un paquete a Amazon, dijo:

“Sí, quiero decir, mandé varias cosas de vuelta”.

Otro paquete de Amazon tenía el nombre y el número de una mujer en Washington.

CBSLA la llamó y le preguntó si había devuelto alguna compra en Amazon recientemente y si sabía si el paquete había llegado a su destino.

“Sí, ni siquiera sé qué había en esa caja. Compro tanto en Amazon y envío tantas cosas que ni siquiera sabría qué es”, respondió.

En una declaración a CBSLA, Union Pacific dijo:

“Union Pacific está muy preocupada por el aumento de los robos de cargamentos en California, y hemos tomado varias medidas para abordar esta actividad delictiva.

“Estos delitos ferroviarios representan una grave amenaza para la seguridad del público, nuestros empleados y los agentes del orden público locales.

“Hemos aumentado la cantidad de agentes de la patrulla especial de Union Pacific y hemos utilizado agentes y tecnologías de exploración adicionales para ayudarnos a combatir esta actividad delictiva. También continuaremos trabajando con nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley y los líderes electos”. Sin embargo, las fuerzas del orden que trabajan en estas pistas le dijeron a CBSLA que no ven a los ladrones arrestados en el corto plazo.

Leer más
* El gobernador Gavin Newsom propone gastar más de $300 millones para combatir el crimen en California
* Acusan a una mujer de robar $300,000 en tiendas de California
* Minoristas piden leyes más estrictas contra robos en California

En esta nota

Union Pacific

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain