Los tests caseros de COVID gratuitos estarán disponibles desde el 19 de enero

La administración de Biden lanzará un sitio web para pedir las pruebas COVID gratuitas en el hogar el próximo miércoles

Tests de COVID gratis

Los tests de COVID gratuitos se pueden pedir en un sitio web del gobierno o por teléfono. Crédito: SHAWN THEW | EFE

El gobierno de Estados Unidos lanzará un nuevo sitio web el próximo miércoles 19 de enero que los estadounidenses pueden usar para solicitar pruebas rápidas de COVID en el hogar que serán gratuitas y se enviarán por correo a sus direcciones, dijeron el viernes altos funcionarios de la Casa Blanca.

Los estadounidenses podrán empezar a pedir los test rápidos caseros de diagnóstico de COVID-19 desde el19 de enero, según se informó.

A partir de ese día, quienes lo deseen podrán encargar un test en Internet en la página COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro pruebas diagnósticas gratis por hogar, para garantizar un reparto extenso. Según el gobierno, todo lo que las personas necesitan para ingresar al sitio para recibir una prueba de COVID es un nombre y una dirección.

La Administración promete que los envíos se harán en los siete y doce días posteriores al encargo, y gracias al acuerdo con el servicio postal, todos los envíos de tests de coronavirus serán considerados de “primera clase” para que lleguen en el tiempo prometido.

Eso significa que las primeras pruebas gratuitas de COVID-19 no se recibirán hasta fines de enero o principios de febrero, lo que será demasiado tarde para mitigar el pico de casos de coronavirus de la variante Ómicron en muchas partes del país. Aún así, el plan permitirá a los estadounidenses tener pruebas gratuitas disponibles en las próximas semanas y meses.

La Administración que preside Joe Biden prevé por otro lado habilitar una línea telefónica para que quienes tengan dificultades de acceder a internet puedan reclamar sus test a través de esta vía.

El gobierno ha prometido comprar 1,000 millones de test rápidos caseros para surtir a todos los hogares del país que los reclamen y hasta la fecha se ha firmado ya la compra de 420 millones de los primeros 500 millones prometidos para enero, según la información facilitada el viernes por la Casa Blanca.

Si necesita una prueba de COVID antes

A partir del sábado, las personas podrán obtener hasta ocho tests de COVID por mes, reembolsados a través del seguro médico, si salen y las compran por su cuenta, ya sea en línea o en las tiendas.

“En los primeros días, alentamos a las personas a que se aseguren de guardar sus recibos a medida que los sistemas se ponen en línea”, indicó el viernes un alto funcionario de la administración.

La Casa Blanca también está incentivando a las aseguradoras para que trabajen con los minoristas y ofrezcan las pruebas gratuitas de coronavirus por adelantado para las personas que muestren sus tarjetas de seguro, de forma similar a como se pueden cubrir las recetas en la farmacia. Esas asociaciones entre aseguradoras y minoristas aún están en proceso.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 64 millones de casos de COVID-19 y más de 847,000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar:

El covid-19 ha puesto a los profesores de Estados Unidos a dar clases en aulas casi vacías

Hospitales llenos en 24 estados de EE.UU. a medida que Ómicron se propaga

COVID: Condado de Los Ángeles registró el número de más muertes a causa de la enfermedad en casi cuatro meses

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain