Luna llena de Lobo 2022: cuándo es y qué significa para tu signo zodiacal

La primera luna llena del 2022 es conocida como la Luna de Lobo. Descubre por qué se le nombra de esa manera, cuál es su significado espiritual y cómo afecta a tu signo zodiacal

La luna llena de enero 2022 simboliza protección, seguridad y hogar.

La luna llena de enero 2022 simboliza protección, seguridad y hogar.  Crédito: Pixabay

El próximo lunes 17 de enero ocurrirá la primera luna llena del 2022, conocida como Luna de Lobo por ser la época del año donde es más probable escuchar aullar a los lobos, y representa un momento de transformación e introspección al suceder en pleno invierno. Según astrólogos, los efectos de esta lunación representan desafíos para todos los signos del zodiaco.

De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac, pueblos nativos americanos nombraron a cada luna llena del mes para distinguir las estaciones y les permitiera conocer, por ejemplo, cuándo era la mejor época de cosecha o caza.

A la luna llena del invierno, que ocurre justamente en enero, la conocían como Luna llena de Lobo porque es cuando más escuchaban aullar a estos animales y pensaban que estaban hambrientos. Con el tiempo, se entendió que aullaban para marcar su territorio, cazar y encontrar a otros miembros de su manada.

¿Cuál es el significado espiritual de la Luna llena de Lobo?

Astrológicamente, la luna llena de enero ocurre en Cáncer, signo de agua que se caracteriza por ser hogareño y emocional. Al presentarse en pleno invierno, representa un momento de transformación e introspección, de descubrir lo que se necesita en la vida o hace falta, explicó la astróloga Stina Garbis a PopSugar.com.

“Se trata de sacrificarte y encontrar la verdad personal y descubrir tu propósito y cómo se relaciona con el panorama general y la sociedad en su conjunto”, comentó.

El lobo representa protección, seguridad y empoderamiento, sentimientos que se colocarán en el hogar debido a que la lunación se presentará en el maternal signo de Cáncer. Será un momento para abrir nuestro corazón a la autocompasión, reconocer en qué aspectos somos vulnerables y aceptarnos nosotros mismos, se comentó en una reseña de Bustle.

¿Cómo afecta la Luna de Lobo 2022 a cada signo?

El significado espiritual de la Luna llena de Lobo afectará en distintos rubros de la vida de cada signo. De acuerdo con Garbis, así es como afectará a cada signo.

Aries

Habrá algunos obstáculos en sus relaciones personales. Si no se rinde, podría superarlos sin problema.

Tauro

Representará un momento de creatividad para Tauro. La luna llena de enero le indica el punto de arranque para un proyecto que le aportará más riqueza.

Géminis

Será un periodo revelador para este signo. Las verdaderas intenciones de las personas saldrán a la luz, por lo que la falta de comunicación podría ser un problema.

Cáncer

La Luna llena de Lobo traerá una oportunidad importante para su vida y podrían experimentar un momento de revelación.

Leo

Será un tiempo de introspección, el cual, puede ser afortunado porque entenderá cuáles son sus verdaderos sentimientos en la relación o hacia sí mismo.

Virgo

El tema del dinero representará un desafío para Virgo, por lo que será momento de comenzar un nuevo proyecto financiero.

Libra

La luna llena de enero motivará el lado creativo de Libra. El arte será una manera de expresar las emociones que sienten.

Escorpio

Será el momento ideal para colocar sus propios deseos y necesidades en primer lugar, así podrá comenzar su año con el pie derecho.

Sagitario

Representará un aprendizaje debido a que traerá desafíos, sin embargo, el horizonte luce más esperanzador.

Capricornio

Es el momento perfecto para comenzar a cumplir con sus propósitos de año nuevo. La lunación lo invitará a dejar atrás malos hábitos.

Acuario

La lunación de enero representará desafíos para expresar sus sentimientos y podría ser víctima de alguna mentira.

Piscis

Será un momento de suerte en donde podría encontrar amor, nuevas formas de hacer fortunas o algo que ha estado buscando.

Te puede interesar: Cuándo cortarse el cabello en 2022, según el calendario lunar

En esta nota

los signos del zodiaco Luna llena

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain