Muere el arquitecto catalán Ricardo Bofill, exsuegro de Paulina Rubio

Ricardo Bofill falleció a los 82 años después de una larga batalla contra el cáncer y dos accidentes. El que fuera suegro de la Chica Dorada cambió la fachada de Barcelona con su arte y su talento

Paulina Rubio.

Paulina Rubio. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Luego de una larga batalla contra el cáncer y dos accidentes, uno esquiando y otro automovilístico, los 82 años muere Ricardo Bofill, ex suegro de Paulina Rubio y de Chabeli Iglesias.

El reconocido arquitecto catalán, que cambió la fachada de Barcelona con su arte y su talento, murió este viernes en París, Francia, donde estaba radicado desde hace algunos años.

Su hijo, Ricardo Bofill, quien nos solo heredó su nombre, sino también su profesión y su talento con la arquitectura, estuvo casado 3 años con Chabeli, hija de Julio Iglesias, y tuvo una relación de 10 años con Paulina Rubio.

De hecho, se casó con la ‘Chica Dorada’, en una ceremonia que una validez sentimental, más que legal. Ricardo Bofill junior que construyó la mansión donde vive actualmente Pau junto a sus dos hijos, y para ello contó con el asesoramiento de su padre.

Aunque las dos relaciones, con Chabeli y con Paulina terminaron muy mal, ambas siempre expresaron su admiración por su exsuegro, quien es toda una celebridad en España, por su gran aporte a la cultura y a la arquitectura.

Radio Televisión Española, uno de los primeros medios en dar la información, relata que entre las obras de Bofill padre está el diseño urbano figuran la Place de l’Europe de Luxemburgo, la Nueva Castellana de Madrid, el barrio Antigone en Montpellier (Francia), la Nueva Bocana del puerto de Barcelona o la remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital catalana, donde también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vel.

Ricardo Bofill fundó en 1963 el Taller de Arquitectura con un equipo multidisciplinar formado no solo por arquitectos, sino también por otros profesionales y artistas, como el crítico literario Salvador Clotas, el poeta José Agustín Goytisolo o la economista Julia Romea. Descanse en paz.

MIRA AQUÍ OTRAS NOTICIAS:

•Así es por dentro la espectacular mansión de Florida que un ex le ‘obsequió’ a Paulina Rubio

•Los escándalos que han perseguido a Paulina Rubio en su carrera

•¿La perderá? Paulina Rubio adeuda miles de dólares de impuestos de su mansión en Miami

En esta nota

Paulina Rubio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain