Tigres le dice adiós al Volcán: conoce el futurista diseño del nuevo estadio felino, una inversión de $320 millones de dólares que albergará juegos de la NFL

Nuevo León contará con un impresionante recinto deportivo. Los mismos arquitectos del nuevo estadio de Wembley diseñaron el nuevo hogar de Tigres. Se espera que este proyecto sea también el escenario de partidos de los Dallas Cowboys o San Francisco 49ers

Tigres Nuevo León

El proyecto fue presentado oficialmente en el Estadio Universitario. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

Tigres de la UANL tendrá una nueva e impresionante casa de $320 millones de dólares. El conjunto mexicano dejará el Volcán para recibir a sus rivales en una increíble construcción que será la envidia de toda América. Con un aspecto futurista, se reveló el nuevo diseño de un proyecto más que ambicioso que acabará con una historia de más de 50 años del antiguo estadio felino.

En una conferencia de prensa ofrecida en la propia cancha del estadio de Tigres, se anunció que Populous asumirá las riendas de este nuevo proyecto. El diseño del nuevo estadio fue revelado ante la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García; el titular de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner; el presidente de Tigres de la UANL, Mauricio Culebro; el Associate Senior Designer de Populous, Mauricio Ceballos; el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, entre otras personalidades.

“El perfil tigre está construyendo lo que será la nueva casa de Tigres y toda la afición que nos caracteriza por apoyar con arrojo y arraigo y hasta las últimas. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es un anhelo de hace varios años”, reveló Mauricio Doehner.

Populous es un reconocido estudio de arquitectos que tienen entre sus diseños importantes estructuras deportivas como el nuevo estadio Wembley, el recinto del Tottenham, el BBVA de Rayados de Monterrey así como otros importantes escenarios.

“Desde nuestra oficina en Londres, donde trabajo desde hace 10 años, queremos compartir nuestra experiencia en el futbol soccer, la cual hemos adquirido por nuestra cercanía con las mejores Ligas de Europa”, expresó Mauricio Ceballos.

Un impresionante aforo

A pesar de que el Volcán cuenta con una gran capacidad que rondan los 42,000 espectadores, este nuevo estadio contará con un aforo mucho mayor. El nuevo estadio de Tigres de la UANL tendrá una capacidad para 65,000 aficionados que quieran disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

La NFL llegará a Nuevo León

Ante este impresionante proyecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, no ocultó su expectativa de que este nuevo estadio tenga la posibilidad de albergar a grandes equipos de la NFL. El dirigente político asomó el deseo de ver jugar a los Dallas Cowboys, San Francisco 49ers o a Las Vegas Raiders.

Llegará el turismo, no tengo duda que vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres, a ver espectáculos de primer mundo, a ver también juegos de equipos norteños, de otros deportes y que será un icono, la nueva catedral de Nuevo León. Me emociona mucho porque alguna vez jugando futbol americano me tocó disputar una Final en este estadio y ahora tener la posibilidad de la NFL en Nuevo León, de ver a mis Cowboys, a los Niners o los Raiders, este nuevo estadio cumplirá muchos sueños”, sentenció.

¿Cuándo será inaugurado el nuevo estadio de Tigres de la UANL?

Los reportes indican que este proyecto estaría terminado a inicios de 2025. A partir de esta fecha el nuevo estadio de Nuevo León estará listo para abrir sus puertas al público.

También te puede interesar:
· La MLS utiliza sus millones para arrebatarle una figura a la Liga MX: Carlos Salcedo es seducido por Toronto FC
· “Sácate a chingar a tu madre, yo lo tiro”: Luis “Matador” Hernández reveló cómo un penal puede sacar lo peor de un compañero
·“Le dije a mi papá que no podía, que era tiempo de abandonar”: Oribe Peralta reveló el peor momento de su exitosa carrera

En esta nota

Liga MX NFL Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain