Carlos “Gullit” Peña fue desechado del fútbol de Guatemala: el mexicano escucha ofertas para seguir con su carrera

"Fue un balde de agua fría", reconoció el agente de Carlos Peña ante la sorpresiva decisión del Antigua GFC. El mexicano quería continuar en el club, pero le institución guatemalteca decidió rescindirle el contrato a seis meses de vencerse

Carlos "Gullit" Peña no seguirá más en Cruz Azul debido a su indisciplina

Carlos "Gullit" Peña vuelve a estar sin equipo. Crédito: Imago 7

En el fútbol mexicano parece estar cerrándose un ciclo con importantes jugadores aztecas. Hace pocos días se conoció el retiro de Oribe Peralta; Marco Fabián busca un equipo a toda costa; Giovanni dos Santos tiene meses sin jugar y ahora estas preocupaciones parecen haberle llegado a Carlos “Gullit” Peña. El Antigua GFC de Guatemala no quiere más al azteca.

Manuel Urenda, agente del futbolista mexicano, reveló que la directiva del conjunto guatemalteco tomó la decisión de rescindirle el contrato al jugador. “Gullit” aún le quedaban seis meses más de vínculo, pero el Antigua GFC no quiso retenerlo.

La tomó con mucha sorpresa (Carlos Peña), fue un balde de agua fría porque se hizo un buen torneo y todo estuvo muy bien. Era algo que no esperaba, pero esto es fútbol y este tipo de situaciones no son ajenas, son cosas que suceden día a día en el fútbol”, reconoció Urenda en una entrevista para ESPN.

¿Por qué no quieren a Carlos Peña?

Manuel Urenda reveló cuales fueron los motivos que tuvo la directiva del club para terminar la relación con el futbolista mexicano. El agente explicó que “Gullit” no entraba en los planes de la reestructuración del equipo. El cambio de mentalidad pasaba por la salida de algunos jugadores y Carlos Peña estaba en esa lista.

“Nos hizo llegar, a través de su presidente deportivo, un documento de rescisión de contrato (…) Simplemente lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores. Terminamos en buenos términos. Ellos deciden terminar el contrato y les deseamos que les vaya muy bien y se les den las cosas”, explicó.

El futuro del “Gullit”

Carlos Peña solo tiene 31 años de edad y ha demostrado que aún tiene condiciones para la práctica del fútbol profesional. El mexicano deseaba continuar en el Antigua GFC, razón por la cual habría rechazado algunas ofertas. Sin embargo, ahora deberá esperar por aquellos clubes que mostraron interés en él para determinar su camino.

Estamos trabajando, esperando ofertas. Lo que él quería era quedarse en Antigua, ese era su plan, era lo que deseaba. Entonces habíamos desechado ofertas. Ahora ya estamos abiertos a nuevas propuestas y esperando que salga algo que sea atractivo para él. No habíamos aceptado porque las ganas del ‘Gullit’ de quedarse eran muchas”, concluyó.

También te puede interesar:
· ¿Carlos Peña se retira? El “Gullit” habló de colgar sus botas, pero desea hacerlo en un equipo de la Liga MX
· ¡Deplorable! Carlos Peña fue víctima de agresiones verbales por un entrenador de El Salvador [VIDEO]
· Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos

En esta nota

Carlos "Gullit" Peña Guatemala Gullit Peña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain