Abuela gerente de restaurante Cracker Barrel muere al intentar defender a empleada de un asalto

Robin Baucom, quien tenía 34 años de laborar en Cracker Barrel de Houston, falleció al recibir disparos en el pecho cuando intentó proteger a una empleada del restaurante en un asalto

Abuela gerente de restaurante Cracker Barrel muere al intentar defender a una empleada de un asalto

La querida abuela de 59 años, Robin Baucom había trabajado en Cracker Barrel durante casi 34 años. Crédito: Mike Mozart | Flickr/CC

Los oficiales de policía dispararon fatalmente a un hombre armado que asesinó a la gerente en un restaurante Cracker Barrel de Houston cuando intentaba proteger a una compañera de trabajo de ser asaltada, anunciaron las autoridades el domingo por la noche.

La querida abuela de 59 años, Robin Baucom, quien había trabajado en Cracker Barrel durante casi 34 años, estaba dentro del restaurante la madrugada del sábado, cuando dos hombres en un Dodge Charger se detuvieron cerca de la puerta principal, informó el diario Star-Telegram.

“Ella era una protectora. No solo con su familia sino con aquellos con los que trabajaba. Ella protegió a los trabajadores y dio su vida por ellos”, dijo Billy Crumpton, hermano de Robin Baucom.

Un hombre salió del auto e intentó arrebatarle un bolso a otra empleada, mientras ella intentaba entrar por la puerta.

Baucom vio lo que estaba sucediendo y corrió a abrir la puerta principal para que la empleada pudiera entrar, empujando al ladrón, mientras intentaba abrirse paso a través de la puerta.

Durante el altercado, el hombre le disparó a Baucom en el pecho. La llevaron al hospital y la operaron, pero sucumbió a sus heridas.

Agentes encubiertos de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris estaban vigilando al sospechoso de asesinato, un hombre afroamericano de 28 años, cuando lo vieron abandonar el lugar alrededor de las 6 p.m., informó Mike Lee, subjefe de Harris Oficina del Sheriff del Condado, en conferencia de prensa.

El sospechoso fue abordado por los agentes, quienes lo llamaron por su nombre antes de que abriera fuego.

“Empezó a huir de ellos y mientras los perseguían, hizo algunos gestos como si los estuviera apuntando con un arma. En ese momento, nuestros agentes abrieron fuego contra el sospechoso”, informó Lee.

El sospechoso fue transportado al Hospital Kingwood en Houston, donde fue declarado muerto. Su nombre no se dará a conocer hasta que la oficina forense del condado lo identifique.

El sargento Dennis Wollford, de la unidad de homicidios del departamento, dijo que el sospechoso tenía dos órdenes de arresto abiertas por agresión y que “se creía que estaba armado y era peligroso”.

Wollford dijo que “no hay un arma obvia que hayamos localizado”, pero dijo que los funcionarios aún están procesando la escena.

Los dos agentes que abrieron fuego aún no han proporcionado declaraciones oficiales, dijo Lee.

Serán puestos temporalmente en licencia administrativa, que es el protocolo para los oficiales involucrados en un tiroteo fatal, dijo.

La policía aún está realizando entrevistas y corroborando las declaraciones de los testigos con imágenes de vigilancia para confirmar que el sospechoso fallecido fue el tirador.

“Después de que se confirme esa información, esperamos que este caso termine con cierto consuelo para la familia de la Sra. Baucom y su familia”, dijo Lee.

La familia de Baucom la describió como una “heroína” que será recordada por perder la vida protegiendo a un compañero de trabajo de cualquier daño.

“Habría hecho cualquier cosa en el mundo para proteger a sus empleados o a cualquiera de nosotros”, dijo su hija Tina a la cadena KTRK.

“Cuando yo comenzaba el jardín de infantes, ella comenzó en Cracker Barrel a tiempo parcial. Me compraba ropa para el regreso a clases”, dijo Tina. “Se suponía que sería un par de meses. Treinta y cuatro años después, un dolor de cabeza y aquí estamos”.

El hermano de Baucom, Billy Crumpton, dijo: “El mayor amor que una persona puede tener es dar su vida por otra persona, y eso es exactamente lo que hizo”, informó Fox 26 Houston.

“Ella era una protectora. No solo con su familia sino con aquellos con los que trabajaba. Ella protegió a los trabajadores y dio su vida por ellos”, agregó Crumpton.

Cracker Barrel dijo en un comunicado que la compañía “se enfoca únicamente en apoyar a la familia de nuestra gerente, a sus compañeros de trabajo y a la policía local, mientras lidiamos con esta tragedia y duelo”. Baucom dejó a su esposo, tres hijos y tres nietos.

Leer más
* Ordenan a Cracker Barrel pagar más de $9 millones a un hombre por causarle lesiones graves y permanentes
* Empleado de Wendy’s de 16 años recibe disparo de un cliente enojado
* VIDEO: Mujer destroza sección de bebidas alcohólicas de supermercado en arrebato racista en solo 5 minutos

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain