La Universidad de Michigan pagará $490 millones de dólares por demandas de abusos sexuales
Varios jugadores de fútbol americano alegaron que el médico había realizado exámenes rectales y de hernia innecesarios

La Universidad de Michigan determinó que Anderson tuvo una conducta sexual inapropiada durante 37 años. Crédito: John Guccione | Pexels
La Universidad de Michigan va a pagar $490 millones de dólares para resolver las acusaciones de que un antiguo médico de la universidad, Robert Anderson, abusó sexualmente de más de 1,000 antiguos estudiantes, atletas y otras personas.
Del total, $460 millones de dólares se destinarán a los aproximadamente 1,050 acusadores y $30 millones de dólares se destinarán a una reserva para otros acusadores que se presenten, según la universidad y el abogado Parker Stinar, que representa a unos 200 de los acusadores y es uno de los seis abogados que negociaron el acuerdo.
Anderson trabajó como médico de equipo en el departamento de atletismo de la escuela desde 1968 hasta 2003 y fue director del servicio de salud de la universidad. Murió en 2008.
Entre los relatos se encuentran los de varios jugadores de fútbol americano que alegaron que Anderson había realizado exámenes rectales y de hernia innecesarios y había ofrecidos servicios médicos a cambio de contacto sexual.
Los $30 millones de dólares están específicamente reservados para los demandantes que participen en el acuerdo antes del 31 de julio de 2023, dijo la universidad.
Un informe de un bufete de abogados que salió a la luz el año pasado y que fue encargado por la Universidad de Michigan determinó que Anderson había tenido una conducta sexual inapropiada con pacientes “en innumerables ocasiones” durante sus 37 años en la universidad.
Te podrá interesar: