El Dr. Anthony Fauci espera que en un mes estén listas las vacunas para menores de 5 años

El Dr. Anthony Fauci espera que las vacunas de Covid-19 para niños menores a cinco años esté el siguiente mes, sin embargo, no quiere presionar a la FDA

Anthony Fauci.

El Dr. Anthony Fauci espera que las vacunas de Covid-19 para niños menores a cinco años esté el siguiente mes, sin embargo, no quiere presionar a la FDA. Crédito: EFE

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca espera que la FDA -Food and Drug Administration- apruebe la vacuna de Pfizer y BioNTec para menores de cinco años el siguiente mes.

A pesar que Fauci no puede asegurar nada, sus expectativas están puestas en el mes próximo. “Mi esperanza is que sucederá en el siguiente o no tan después de, pero no lo puedo garantizar.”

Para Anthony Fauci los niños deberán aplicarse tres dosis, dado que las primeras dos no otorgan una inmunidad adecuada, según las pruebas realizadas por Pfizer.

Niños menores de cinco años son propensos al Covid-19, son el único grupo que no cuentan con la protección de vacunas.

Los estudios también muestran que los niños de 6 a 2 años recibirán un grado de protección alta cuando la vacuna se encuentre disponible en el mercado. No obstante, todo a quedado en deseo, Fauci no presionará para que los procesos se aceleren.

“No puedo garantizarlo (fecha de la vacuna) porque no puedo anticiparme a la FDA. Se lo dejaré a ellos (FDA)”.

Los niños menores a 5 años recibirán 3 microgramos como dosis. Fórmula menor a los 10 microgramos que reciben los niños de 5 a 12 años.

Acorde a las cifras expuestas por la Academia Americana de Pediatría -American Academy of Pediatrics-, existe un surgimiento considerable de casos de Covid-19 en la variante Omicron que infecta a niños en números a la alza.

“Es verdad que un niño que se infecta tiene menores posibilidades de obtener una severa manifestación de Covid. No obstante, el riesgo no es cero y cuando ves los hospitales de niños en el país, tenemos muchos niños que están severamente enfermos con Covid-19, requiriendo hospitalización, algunos muriendo”, dijo Anthony Fauci para el evento de Blue Star Families, organización que empodera la relación de los militares con la sociedad.

También Leer:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain