Cáncer como ex pareja: cómo son

Cada signo del zodiaco se comporta diferente en un noviazgo y cuando termina una relación. Descubre cómo reacciona Cáncer en una ruptura y qué tipo de ex pareja es

Cáncer es un signo que sufre más que cualquier otro una ruptura amorosa.
Cáncer es un signo que sufre más que cualquier otro una ruptura amorosa.
Foto: Juan Pablo Serrano Arenas / Pexels

Los signos zodiacales muestran sus encantadoras y seductoras habilidades si están enamorados, pero su comportamiento cambia radicalmente cuando son víctimas de una decepción amorosa. Cáncer es uno de los signos más emocionales del zodiaco, las rupturas son insoportables por lo que hará todo lo posible por borrar a su ex de su vida.

El cangrejo es un signo de agua gobernado por la Luna, el planeta astrológico encargado de filtrar los sentimientos al corazón y expresarlos al mundo, simboliza la fertilidad y el lado femenino. Esto hace que los nacidos del 21 de junio al 20 de julio sean muy sensibles en el amor.

Por tal motivo son cautelosos para entregar su corazón. Lo más importante es la confianza, así que, a pesar de ser románticos y enamoradizos, no se entregan fácilmente.

En una relación pueden frustrarse porque su pareja no es capaz de descifrar todo lo que sucede en su interior. De acuerdo con Horoscope.com “para conectarse verdaderamente, los Cáncer deben ser pacientes con su pareja y expresar sus necesidades emocionales, y estas lecciones pueden tener una curva de aprendizaje pronunciada para este signo”.

Y es que Cáncer desea que su pareja se suba con ellos a la montaña rusa de emociones en la que viven, o al menos que lo entiendan. Quieren un hombro dónde llorar y desahogarse.

Cuando entrega su corazón cree ciegamente en su pareja, por lo que es de los signos que más sufre con las rupturas amorosas.

¿Cómo reacciona Cáncer a una ruptura amorosa?

Es un signo romántico que nunca desea que la relación termine por lo que lucha para salvarla. Pero cuando no hay remedio y el único destino es la separación, las emociones brotan desde el fondo de su corazón.

Según Allure.com Cáncer “no tiene la intención de ser amargo, pero cuando se siente desconsolado, con frecuencia promulga límites firmes, como reglas de no contacto, para protegerse”.

Es un momento difícil el duelo tras una ruptura, necesitará el apoyo emocional de sus familiares y amigos más cercanos ya que tiende a deprimirse con facilidad y no es tan sencillo de superar que su confianza fue traicionada o el amor no era suficiente.

¿Qué tipo de expareja es Cáncer?

El corazón deshecho de un Cáncer no es de los que sana las heridas rápidamente, necesita tiempo y esfuerzo para fortalecerse. Las reuniones en casa con amigos y familiares son de mucha ayuda, pero lo que más desea es olvidar.

De acuerdo con YourTango.com, este signo “quiere un descanso limpio y luego quiere borrarlo por completo de su mundo. Elimina a sus amigos, lo deja de seguir y borra toda la información de contacto. Sus amigos mutuos tienen prohibido mencionarlo”. Lo que menos quiere es volver a verlo.

Una buena terapia para sanar más rápida sus heridas será escribir una carta a su ex con todas las cosas buenas y malas que aprendió en la relación y quemarla tras haberla terminado.

Te puede interesar: Las mujeres del Zodiaco que sufren más las rupturas amorosas

Consulta tu horóscopo
de hoy