Policía: Hermanos matan a golpes a su padrastro; supuestamente abusó sexualmente a su propia hija de nueve años

El cuerpo del padrastro fue encontrado por una persona en un campo baldío en McAllen, Texas; presuntamente lo golpearon en tres ocasiones

Los acusados en el caso.
Los acusados en el caso.
Foto: McAllen Police / Cortesía

TEXAS – Dos hermanos hispanos se encuentran encarcelados y acusados de haber matado a golpes a su padrastro luego de haberse enterado que el hombre presuntamente asaltó sexualmente a la media hermana de ellos, de nueve años.  

Los dos hermanos, Christian Treviño, de 17 años, y Alejandro Treviño, de 18 años, acompañados con un amigo, Juan Eduardo Meléndez, de 19 años, han sido acusados de haber golpeado hasta matar al padrastro de los hermanos el 20 de enero del año corriente.  

El cuerpo del padrastro fue encontrado por una persona en un campo baldío en McAllen, Texas. El cuerpo de Gabriel Quintanilla, de 42 años, fue descubierto con notorio trauma en la cabeza.  

La niña de 9 años, quien presuntamente fue abusada sexualmente es hija de Quintanilla, la media hermana de los hermanos acusados.  

La Policía dio a conocer que la pequeña presuntamente fue tocada inapropiadamente por su padre el 20 de enero en el interior de una casa móvil. 

En un comunicado el Departamento de la Policía de Pharr en el Condado Hidalgo reveló que los medios hermanos de la niña se dieron cuenta que Quintanilla había asaltado sexualmente a la niña y se enfurecieron. Los hermanos fueron a confrontar a su padrastro. 

La confrontación se tornó violenta y los hermanos comenzaron a golpear a Quintanilla. El padrastro logró salir de la casa móvil y se fue a un complejo de apartamentos. 

Cristian Treviño persiguió a Quintanilla a pie mientras que Meléndez y Alejandro Treviño fueron al complejo en auto y en las instalaciones de los apartamentos volvieron a golpear a Quintanilla entre los tres. 

Después de golpear a Quintanilla se fueron del complejo de apartamentos, pero un poco más tarde volvieron a ver a Quintanilla en la calle y lo atacaron una tercera vez. Luego de golpearlo lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un terreno baldío donde fue abandonado.  

Los hermanos Treviño y Meléndez permanecen encarcelados con fianzas entre $1 y $1.5 millones de dólares. Christian y Meléndez enfrentan cargos por asesinato capital, y los tres enfrentan asalto agravado.