Otro caso más: Mendy se enfrenta a un noveno cargo por delito sexual

Mendy, de 27 años, ha sido acusado de nueve delitos sexuales, incluyendo siete de violación, con seis mujeres distintas

Benjamin Mendy sigue presentando denuncias por agresión sexual.
Benjamin Mendy sigue presentando denuncias por agresión sexual.
Foto: Getty Images

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, se ha presentado hoy en la corte de Chester (Inglaterra) por un nuevo cargo por delito sexual, el noveno al que se enfrenta el francés.

Mendy, de 27 años, ha sido acusado de nueve delitos sexuales, incluyendo siete de violación, con seis mujeres distintas.

El juicio de Mendy comenzará el próximo 25 de julio y se podría alargar hasta seis semanas. El 11 de marzo Mendy volverá al juzgado, para una primera vista previa al juicio.

Mientras tanto, el campeón del mundo permanecerá en libertad bajo fianza, condición que adquirió a principios de enero, tras ser detenido el 26 de agosto de 2021. Desde entonces, el Manchester City le ha mantenido apartado del equipo, sin poder jugar ni entrenarse.

Por esto, los abogados del acusado han pedido al juez que no haya retrasos en el juicio ya que Mendy “no puede ir a trabajar” y su carrera están “parada”.

En los últimos tiempos se han sabido de varios casos de agresiones sexuales como la de Robinho, y la más reciente y que ha sonado con mucha fuerza en redes sociales, la de Mason Greenwood, que agredió a su novia por negarse a tener relaciones con él.

También puede interesarte:

Benjamin Mendy, acusado de violación, salió en libertad bajo fianza

Benjamin Mendy fue acusado de un séptimo cargo por violación