Venden un NFT por más de $23 millones

La venta del Cryptopunk #5822 representa la transacción más grande en la historia de la colección

La colección de CryptoPunks cuenta con un total de 10,000 tokens
La colección de CryptoPunks cuenta con un total de 10,000 tokens
Foto: Shutterstock

Deepak Thapliyal, un empresario de la India, pagó 8,000 ethereum (valorados en más de $23 millones) por un Non Fungible Token (NFT) de la colección Cryptopunks. La operación, que involucró la venta de la pieza #5822, se convirtió en la mayor compra de de un artículo de dicha colección.

La transacción realizada por Thapliyal duplica el anterior récord impuesto en junio de 2021 cuando Shalom Meckenzie, uno de los mayores accionistas de DraftKings una casa de apuestas, adquirió el Cryptopunk #7523 por un precio de $11,8 millones.

De acuerdo con algunos reportes, el empresario indio realizó la compra del NFT a través del propio marketplace de Larva Labs, los creadores de Cryptopunks, utilizando el protocolo DeFi Compound Finance.

Los CryptoPunk son una de las colecciones de NFT más valiosas que existen en el mercado y sus tokens suelen venderse por encima de $250,000. Esto se traduce en una importante capitalización de mercado tomando en cuenta que la serie consta de 10,000 unidades.

Su precio varía principalmente en función de la rareza del token y debido a su alta demanda se han convertido en un referente al momento de hablar de NFT.

Creadores de millonarios

Se calcula que el auge creado por los NFT ha permitido que más de 100,000 personas se conviertan en millonarios. Esto ha sido posible ya que cuando proyectos como Cryptopunks salen al mercado el precio de cada uno de los NFT es sumamente económico en comparación con los precios a los que son vendidos posteriormente.

Un ejemplo de ello son los tokens de la colección Bored Ape Yacht Club los cuales al momento de su lanzamiento en 2021 se vendían, en promedio, por menos de $200 cada uno. Gracias a su revalorización el más económico de estos NFT actualmente cuestan unos $200,000, es decir unas 1,000 veces más que hace tan solo un año.

La gran demanda de NFT también ha permitido que determinadas figuras se aventuren al mundo criptográfico con el lanzamiento de sus propias colecciones de tokens tal y como fue el caso de la actriz de cine para adultos Amara Maple, conocida popularmente como Lana Rhoades.

Se calcula que las ventas de estos tokens le reportaron a Rhoades ingresos de más de $2 millones. De acuerdo con la plataforma de intercambio de NFT, OpenSea, actualmente el token más costoso de esta colección está valorado en 6969 ethereum, equivalentes a unos $20 millones.

Esto también te puede interesar:
–  Qué significa que la venta de NFT en OpenSea hubiera quemado más de $1,000 millones en los últimos 30 días
NFTs: por qué un empresario tecnológico considera que son una estafa
Mercado NFT logra nuevo récord en ventas con $3,500 millones de dólares