Condenaron a trabajadora mexicana del Mundial de Qatar a 100 latigazos y 7 años de cárcel tras ser agredida sexualmente
Paula Schietekat presuntamente fue víctima de abuso sexual y tuvo que huir de Qatar para no ser detenida a pesar de no ser culpable; le ofrecieron una solución al complicado caso legal: casarse con el agresor

La mexicana tuvo que dejar el país Crédito: Noushad Thekkayil | EFE
Paola Schietekat, quien trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, relató que sufrió de abuso sexual por parte de un compañero y tras acudir a las autoridades la responsabilizaron a ella por y le impusieron recibir 100 latigazos y cumplir siete años de cárcel.
La presunta agresión fue el 6 de enero de 2021, pero fue hasta la semana pasada en la que Schietekat relató lo que ocurrió en Qatar y los días siguientes al ataque.
“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda”, contó la trabajador mexicana en un texto publicado en la web Julio Astillero.
Paola Schietekat contó que tras el ataque tomó fotos de las heridas y avisó a su madre y a una colega del trabajo, acudió a las autoridades cataríes y la responsabilizaron por tener una relación extramarital y le quitaron el teléfono.
Además tuvo que dar declaraciones junto a su agresor, quien dijo que era pareja de la economista mexicana y ella había dado su consentimiento.
Luego de la declaración tuvo que dejar su teléfono para no permanecer detenida, y regresó a México por miedo a que le impusieran una condena de siete años.
“En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye 100 latigazos. De un momento a otro mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública”, dijo la mexicana.
Las autoridades dejaron en libertad al agresor y además le impidieron regresar a Qatar debido a la relación fuera del matrimonio. La abogada solo le ofreció una solución: casarse con su agresor.
“La solución que me dieron mi abogada y el representante legal de mi agresor era relativamente simple: ‘cásate con él’. Para cerrar el caso que el Estado de Qatar abrió en mi contra solo debía casarme con mi agresor”, explicó.
Schietekat ha escrito en Twitter quejándose de la falta de ayuda del Estado mexicano ante la situación ocurrida.
“Sí, horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu embajada se sentaría a verlo sin hacer nada”, tuiteó la mexicana tras la falta de respuesta junto a la etiqueta 100 latigazos de indiferencia.
Sergio Agüero no se aleja del fútbol: el “Kun” podría ir al Mundial de Qatar 2022 con Argentina