El excampeón de la UFC Caín Velásquez le habría disparado a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de un familiar

El luchador será acusado por intento de homicidio premeditado y otros cargos relacionados, tal como revelaron los documentos judiciales del caso

Caín Velásquez se mantuvo en prisión durante un mes por su supuesta participación directamente en el tiroteo.
Caín Velásquez se mantuvo en prisión durante un mes por su supuesta participación directamente en el tiroteo.
Foto: Getty Images

Este miércoles se revelaron varios documentos judiciales que revelan el posible motivo del tiroteo registrado el lunes en San José y que terminó con el arresto del excampeón de la UFC Caín Velásquez.

Al parecer, Velásquez está acusado de haber disparado a un vehículo en el que viajaba un hombre, que supuestamente había abusado sexualmente de un infante familiar del excampeón.

El hombre, que viajaba en el carro junto a otras personas, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Se conoció que sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, se encuentra bajo vigilancia médica.

El documento judicial también reza que el hombre que perseguía Velásquez está identificado como Harry Goularte, de 43 años, enfrenta cargos por delitos graves por presuntamente abusar de un niño, familiar del luchador.

Vale destacar que Goularte fue imputado por el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara el pasado 25 de febrero. La corte estableció contra él un arresto domiciliario en Morgan Hill. Además de mantenerse a 100 yardas de cualquier niño menor de 14 años, y usar un brazalete de monitoreo electrónico.

Se presume que Goularte iba a buscar el brazalete cuando fue sorprendio por Caín Velásquez, quien al verlo intentó dispararle, tal y como dice el reporte de la policía. Por el hecho, Velásquez se encuentra en la cárcel, y será acusado por intento de homicidio premeditado y otros cargos relacionados.

Le puede interesar:

Peleador mexicano Caín Velásquez fue detenido y obligado a pasar una noche en la cárcel tras un tiroteo en California