Canadá prohíbe los canales rusos de noticias RT y RT France

Los principales operadores de cable canadienses ya habían retirado a RT de sus canales poco después de la invasión rusa de Ucrania.

61154639_606

Crédito: Deutsche Welle

Canadá prohibió oficialmente el miércoles a los proveedores de servicios emitir los canales de noticias rusos RT (anteriormente Russia Today) y RT France, indicando que su programación no es de “interés público”.

“La libertad de expresión y la diversidad de puntos de vista son elementos esenciales de nuestra democracia. Sin embargo, transmitir en Canadá es un privilegio, no un derecho”, explicó Ian Scott, presidente del Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC).

El organismo público también se mostró preocupado por la “programación de un país extranjero que busca socavar la soberanía de otro, degradar a los canadienses de un determinado origen étnico y minar las instituciones democráticas en Canadá”.

Los principales operadores de cable canadienses ya habían retirado a RT de sus canales poco después de la invasión rusa de Ucrania.

Acusados de ser instrumentos de “desinformación” de Moscú en el marco de su guerra contra Ucrania, los medios estatales rusos RT y Sputnik ya fueron expulsados de la Unión Europea, y sus retransmisiones por televisión e internet se prohibieron desde el 2 de marzo.

Lanzado en 2005 como “Russia Today”, la estatal RT ha crecido con emisoras y sitios web en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, español, alemán y árabe.

jc (afp, reuters)

En esta nota

Canadá Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain