El tipo de Aries que eres, según tu fecha de nacimiento

Los Aries nacidos en marzo no son iguales a los de abril. Descubre cuáles son las principales diferencias en su personalidad, según el mes de nacimiento

Los Aries de marzo son diferentes a los de abril.

Los Aries de marzo son diferentes a los de abril. Crédito: Shutterstock

Los nacidos del 21 de marzo al 19 de abril son Aries y si bien comparten mismo signo zodiacal, poseen diferentes tipos de personalidad. De acuerdo con astrólogos, no es lo mismo ser un Aries de marzo que un Aries de abril porque están influenciados por distintas energías planetarias.

Marte es el planeta regente de Aries y todos los que pertenecen a este signo están gobernados por él, sin embargo, quienes nacieron en abril tienen otros planetas co-regentes: Júpiter y el Sol.

Esto significa que los arianos de marzo tienen las características puras del signo del carnero, mientras que los arianos del cuarto mes del año poseen, además, otros rasgos en su personalidad.

El factor que usa la astrología para explicar la co-regencia de planetas se llama decanatos. De acuerdo con Bustle, se trata de subdivisiones dentro de cada signo zodiacal que cambian la forma en que expresan la energía.

Los signos contienen 3 decanatos y cada decanato se compone de 10 grados en la rueda del zodiaco. Los primeros 10 grados corresponden al primer decanato, los segundos al segundo y los terceros 10 grados el tercer decanato.

El Sol viaja alrededor de 1 grado por día lo que significa que la mayoría de los Aries de marzo pertenecen al primer decanato, mientras que los nacidos en abril pertenecen al segundo y tercer decanato. ¿Cuáles son las diferencias?

Características de los Aries de marzo

Los Aries que nacieron en marzo poseen como único planeta regente a Marte lo que significa que tienen las cualidades puras de este signo del zodiaco, es decir, expresan su energía estereotipada incluyendo fortalezas y debilidades.

De esta manera son impulsivos, necios y competitivos. Les encantan los desafíos y están motivados por las ansias de ganar. Son más entusiastas y asertivos comparados con los de abril, por lo tanto, tienen más probabilidades de salir victoriosos.

El liderazgo es parte natural en ellos porque nacieron con la estrella. No tienen miedo de comenzar proyectos ni encabezar grupos pequeños o grandes. Se aventuran con facilidad a territorios desconocidos.

Características de los Aries de abril

Los Aries de abril están más orientados por su lado salvaje debido a que tienen como planeta co-regente a Júpiter, el astro que gobierna la suerte y la expansión. Esto quiere decir que aman los riesgos y la adrenalina de las emociones es su principal motivador.

Además de Marte y Júpiter, los arianos de abril, así como los nacidos en los últimos días de marzo, tienen al Sol como otro co-regente, lo que hace que posean una confianza en sí mismos casi inquebrantable.

En comparación con los arianos de marzo, los de abril llaman más la atención y les encanta atraer las miradas. Estos rasgos provocan una actitud más extrovertida y orientada a las reuniones sociales. Son amantes de la diversión y robar el espectáculo.

Te puede interesar:
Luna en Aries en la carta natal: qué significa
Cúspide Piscis Aries: qué significa nacer entre estos dos signos
Aries como ex pareja: cómo son

En esta nota

Aries
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain