Actor Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual en una corte de Nueva York

Una de las estrellas de la película "Jerry Maguire", Cuba Gooding Jr., se declaró culpable de abusar de una mujer al tocarla sin consentimiento en una discoteca de Nueva York

Cuba Gooding Jr., actor de Hollywood.
Cuba Gooding Jr., actor de Hollywood.
Foto: Tibrina Hobson. / AFP / Getty Images

En el 2019, el actor Cuba Gooding Jr. fue arrestado por haber tocado indebidamente y sin su consentimiento a una mujer en una discoteca de Nueva York. Ahora, una de las estrellas de la película “Jerry Maguire” (junto a Tom Cruise) se declaró culpable de abuso sexual en una corte de Manhattan.

Una mujer acusó a Cuba Gooding Jr. de abuso sexual con la policía y dijo que el actor le apretó los senos sin ella quererlo. A esa moción se le sumaron dos mujeres más que declararon el mismo tipo de abuso e incluso una de ellas dijo que la había besado en los labios sin su consentimiento en otro club de Nueva York.

Ahora, el mismo se ha declarado culpable para evitar ir a a cárcel. Sin embargo debe continuar con el régimen de presentaciones, la terapia de conducta y la desintoxicación por alcohol. A penas unos meses después de Cuba Gooding Jr. ser detenido en el 2019, el actor de comenzó con estos programas.

Cuba Gooding Jr. cuando el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por "Jerry Maguire".
Cuba Gooding Jr. cuando el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por “Jerry Maguire”. Foto: Héctor Mata/ GettyImages.

Durante la pandemia su equipo legal trató de retrasar todo lo posible el juicio. Pero el día llegó y el actor se declaró culpable solo de los cargos de los que por los que se le acusaron. El New York Times reseñó que el actor dijo: “Me disculpo por hacer que alguien se sintiera tocado de manera inapropiada”.

Activar subtítulos en español.

Sigue leyendo:
Cuba Gooding Jr. se entrega a las autoridades por denuncia de acoso sexual
El ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr., en problemas: Fue acusado de acoso sexual
Cuba Gooding Sr. hallado muerto en un coche en Los Ángeles