Significado de los números maestros 11, 22 y 33: por qué son especiales en la numerología

De acuerdo con la numerología, el 11, 22 y 33 son números maestros y se les atribuye una energía poderosa. Te explicamos cuál es su significado y en qué casos son importantes

El 2022 es un año que contiene un número maestro.

El 2022 es un año que contiene un número maestro. Crédito: Shutterstock

Los números maestros en la numerología son el 11, 22, y 33, los únicos de dos cifras que tienen un significado especial. Según esta herramienta que asocia una energía especial a cada número, tienen un gran poder y si los tienes en tu carta numerológica representan desafíos y aprendizajes.

Sin embargo, no en todos los casos tienen un poder especial. Por ejemplo, si los ves en el reloj, en una fecha o cualquier otro sitio no tienen el mismo impacto al tenerlos como número de vida o de cumpleaños. Esto quiere decir que se les considera únicamente números maestros cuando forman parte de tu numerología personal, explica Numerology.com, sitio especializado en la interpretación de los números.

¿Cuál es el significado de los números maestros?

Cuando calculamos cualquier número de nuestro gráfico numerológico las operaciones se reducen a una sola cifra. Si al momento de hacer el desglose te aparece al final 11, 22 o 33 significa que tienes un número maestro y no se deben reducir con excepción cuando se calcula un número de año, mes o día universal.

Las energías que contienen estos números representan las 3 fases de la creación: 11 es el visionario, el 22 es el arquitecto y el 33 la entrega al mundo.

Significado del número maestro 11

El 11 tiene una energía más intuitiva que el resto de los números. Refleja sensibilidad y espiritualidad. Numerológicamente, posee la energía del 2 (1+1=2) que habla de cooperación, influencia e instinto, pero en un grado más elevado.

Si lo posees en alguna parte de tu tabla numerológica indica que tienes un sentido más profundo de conciencia. Eres más perceptivo a aquellas energías que normalmente la gente común no distingue. Es como si pudieras escuchar las emociones, pensamientos o miedos de otras personas. Para alcanzar tu máximo potencial necesitas trabajar en equipo.

Significado del número maestro 22

Además de traer implícitas las características del 11, el 22 tiene la capacidad de convertir sus visiones o sueños en realidad. Esto porque este número maestro posee la energía del 4 (2+2=4) que representa el pensamiento racional, metódico y estructurado.

Eres trabajador y confías en tus capacidades para crear algo de gran valor. Si bien a lo largo de tu vida encuentras desafíos u obstáculos, puedes permanecer enfocado en tus objetivos y luchas por lograrlos. Si te resistes a su energía, podrías caer en la pereza u ociosidad.

Significado del número maestro 33

La energía de este número maestro expresa amor debido a que tiene la responsabilidad de guiar a otros. Es el más raro que aparezca en una carta numerológica, principalmente como camino de vida. Si lo posees, significa que el universo confió en tus dones para ser el líder que conduzca a los demás en su camino a la sanación espiritual.

Eres compasivo, tienes grandes habilidades de escucha, apoyas y aconsejas con sabiduría. Y es que, además, lleva los poderes y dones de los números 11 y 22.

Te puede interesar:
Numerología: calcula tu número de actitud y descubre qué imagen proyectas al mundo
La numerología te dice qué color debes usar más y cuál es su significado
Numerología: conoce el significado espiritual de tu apellido

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain