Predicciones de mayo: por qué será un mes muy agotador, según la astrología

Los astrólogos predijeron que mayo será un mes donde nos sentiremos muy cansados física y emocionalmente. Conoce algunos consejos para superar el cansancio

Los tránsitos planetarios de mayo pudieran provocar un exceso de cansancio, según los astrólogos.

Los tránsitos planetarios de mayo pudieran provocar un exceso de cansancio, según los astrólogos. Crédito: Shutterstock

Durante mayo es probable que notes un inusual cansancio físico y emocional. Según astrólogos la sensación será como si no hubieras podido dormir lo suficiente la noche anterior, estrés extremo o cambios repentinos de humor.

Las razones de este agotamiento se encuentran principalmente en 3 aspectos que se estarán desarrollando en el mes y cuyos efectos nos impactarán significativamente: la temporada de eclipses 2022, el stellium en Piscis y el inicio de otro ciclo de planetas retrógrados.

Estos acontecimientos cósmicos predicen que pudiéramos sentir que no avanzamos hacia nuestros objetivos o lo hacemos demasiado lento.

La temporada de eclipses 2022 comenzó en el ocaso del mes anterior. El 30 de abril ocurrió el eclipse parcial de sol en Tauro y nos espera uno total de luna en Escorpio el próximo 16 de mayo. Estos fenómenos son “energéticamente agotadores”, explican astrólogos a Well and Good, recomiendan relajarse y dejar que las cosas fluyan a su ritmo durante estos días.

Detallaron que el tema que afectó principalmente el pasado eclipse solar fueron las cosas que valoramos, es decir, se pudo haber presentado miedo entorno a nuestro estado financiero. Tauro es un signo sensual, por lo que el cuerpo también fue un tema central, así que puede sentirse cansado por la resaca de este fenómeno.

El próximo eclipse que ocurre en Luna llena, al presentarse en Escorpio, tocará el subconsciente o lo que está oculto en nuestro interior. Nos obligará a enfrentar nuestros miedos, deseos reprimidos y curar heridas del pasado, lo cual será agotador, agregan los astrólogos.

Por otro lado, Venus, Júpiter, Marte y Venus están en Piscis. Cuando dos o más planetas se ubican en un solo signo se le conoce como stellium, y si bien no es un aspecto raro, al ocurrir en el signo de los peces influye significativamente en cómo nos sentimos.

El planeta que ocasiona mayor cansancio en nosotros es Marte. Este astro es el que, astrológicamente, regula los niveles de energía y la motivación. Cuando está en Piscis esta vibración se desvanece y nos hace sentir agotados.

Por último, la temporada de planetas retrógrados también comienza en mayo. Del 2 de febrero al 29 de abril las cosas fluyeron rápidamente porque no hubo ni un solo planeta retrocediendo.

Plutón comenzó su viaje hacia atrás a finales de abril en Capricornio y nos alienta a realizar un análisis de conciencia lo que pudiera ser agotador.

Pero el principal protagonista del mes será Mercurio retrógrado. Si bien comenzará el 10 de mayo, su periodo de sombra corre una o dos semanas antes y después. En este tiempo sus efectos ya son palpables.

Los Mercurios retrógrados suelen ocasionar contratiempos, malentendidos, retrasos y fallos tecnológicos. Además, al tener efecto en los procesos de pensamiento, podemos sentir agotamiento mental.

Te puede interesar:
Eclipse lunar de mayo 2022: cómo afecta física y emocionalmente a los signos del zodiaco
Los 3 signos del zodiaco que tendrán el mejor mayo 2022
Cuál será el mejor día de mayo para tu signo zodiacal, según la astrología

En esta nota

predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain