Autopsia de Debanhi Escobar reveló que fue asesinada y sufrió abuso sexual

La autopsia solicitada por la familia de Debanhi Escobar reveló que la joven fue asesinada, por lo se descartó la hipótesis de la muerte accidental de la joven mexicana de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en la cisterna de un hotel

Debanhi Escobar.
Debanhi Escobar.
Foto: Redes sociales / Cortesía

El informe forense de la segunda autopsia, pedida por la familia de Debanhi Escobar, reveló que la joven sufrió violencia sexual y fue asesinada, lo cual niega la hipótesis de un accidente fatal como causa de la muerte de la joven de 18 años en un motel en las afueras de Monterrey, en el estado de Nuevo León, según el diario El País.

La joven, que desapareció el 9 de abril y cuyo cadáver fue encontrado casi dos semanas después en la cisterna de un motel, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto de la segunda autopsia.

 “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”.

Segundo dictamen forense del caso Debanhi Escobar

El dictamen dice que “esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales”.

El caso de Debanhi Escobar se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado.

El padre de Debanhi Escobar se reunirá con AMLO

El papá de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que se reuniría mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escobar adelantó que le solicitará ayuda con el caso de su hija Debanhi que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, luego de haber sido reportada como desaparecida.

Este jueves por la tarde arribó el presidente a Monterrey para una serie de reuniones que tendrá por temas de seguridad y un encuentro con ingenieros agrónomos de la región, además de la mañanera.

Escobar dijo que recibió una invitación oficial para tener un primer acercamiento aunque, aclaró, dependerá también de la agenda del Presidente.

“Hasta hace rato me acaban de confirman que va a haber un primer acercamiento mañana a las 7:00 de la mañana”, dijo el padre de Debanhi.

Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar:

Caso Debanhi Escobar: encuentran su credencial a 12 millas de dónde apareció su cuerpo
Caso Debanhi | Entrevista a Mario Escobar: “Hasta que me demuestren lo contrario, sigo pensando que mi hija murió asesinada”
Videos muestran a Debanhi acudir a fiesta, discutir con joven, subir al taxi y entrar corriendo al Motel