Aztecas envidiados: conoce a los cinco futbolistas mexicanos mejores pagados en la Liga MX

La potencia económica del fútbol mexicano logra crear salarios de ensueño. Los dólares son derrochados en los grandes equipos para mantener a sus estrellas. Descubre cuánto dinero ganan los mejores pagados el balompié azteca

"Memo" es el mexicano mejor pagado de la Liga MX.
"Memo" es el mexicano mejor pagado de la Liga MX.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

El fútbol mexicano es uno de los torneos más completos de toda Concacaf. El balompié de México cuentan con grandes estrellas que marcan la diferencia y así lo han demostrado en torneos internacionales. Sin embargo, para poder mantener a sus figuras, los equipos de la Liga MX realizan millonarias inversiones y pagan sueldos de ensueño a sus futbolistas.

Claramente, entre los jugadores mejores pagados del torneo figuran extranjeros. Los futbolistas extracomunitarios le dan un salto de calidad a los equipos y eso hace que sean mimados por sus clubes. Estas condiciones hacen que jugadores como André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Joel Campbell, Yeferson Soteldo y otras figuras tengan jugosos contratos.

Sin embargo, los futbolistas mexicanos también son mimados dentro del torneo. De hecho, sus grandes contratos terminan siendo un impedimento para que clubes de otros países deseen adquirirlos. Así lo han explicado en múltiples ocasiones; el elevado costo de sus contratos hacen que torneos como la Bundesliga miren hacia otras latitudes para fichar jugadores.

Los cinco jugadores mexicanos mejores pagados de la Liga MX

Como dato curioso, ningún equipo repite en este ranking. Según informaciones de Fútbol Total MX, cada club se cuida las espaldas con grandes contratos para mantener a sus estrellas mexicanas en sus plantillas.

Alfredo Talavera– Pumas de la UNAM ($1.3 millones de dólares anuales).

Javier Aquino– Tigres de la UANL ($1.4 millones de dólares anuales).

Jesús Corona– Cruz Azul ($1.5 millones de dólares anuales).

Alexis Vega– Chivas de Guadalajara ($1.8 millones de dólares anuales).

Guillermo Ochoa– Águilas del América ($4.5 millones de dólares anuales).

También te puede interesar:
· El Bayer Leverkusen y sus verdaderas intenciones de su visita a México
· Cruz Azul cae en la desesperación: Juan Reynoso atacó a los aficionados de “La Máquina” en rueda de prensa
· Vergüenza en el fútbol mexicano: las Águilas del América fueron favorecidas al validar un polémico gol con Bruno Valdez en fuera de juego