La inflación reduce 40% el poder adquisitivo de los adultos mayores que reciben Seguridad Social

Mientras los beneficios del Seguro Social se han incrementado 64% desde el año 2000, los gastos promedio de las personas mayores es han incrementado a una tasa de 130%, impulsados por las alzas inflacionarias

Para que los jubilados mantuvieran el mismo poder adquisitivo que hace 22 años, necesitarían un aumento de $539 dólares al mes.
Para que los jubilados mantuvieran el mismo poder adquisitivo que hace 22 años, necesitarían un aumento de $539 dólares al mes.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

El poder adquisitivo de los adultos mayores que reciben beneficios de la Seguridad Social se ha desplomado 40%, acelerado por las recientes alzas inflacionarias.

Así lo demostró un estudio reciente publicado por el grupo no partidista Senior Citizens League, especializado en temas relacionados con los estadounidenses mayores.

De acuerdo con el estudio, la pérdida del poder adquisitivo de las personas con beneficios del Seguro Social es un acumulado desde el año 2000.

“Esa es la pérdida más profunda en el poder adquisitivo desde el comienzo de este estudio en 2010”, aseguró Mary Johnson, analista de Políticas de la Senior Citizens League, en un reporte para Fox Business.

El dato, según la Senior Citizens League es significativo si se considera que, desde ese mismo año, los beneficios del Seguro Social han aumentado 64%, mientras que los gatos promedio de un adulto mayor han crecido caso al doble a una tasa de 130%.

Esta alza en la tasa del costo de la vida para este sector de los estadounidenses ha sido impulsada por las alzas inflacionarias recientes

La inflación marcó un récord en 40 años en marzo pasado, al llegar a 8.5% en términos interanuales, mientras que en abril dio un ligero respiro al bajar a 8.3%, en su comparativo anual.

Frente a la escalada de precios, la Senior Citizens League calculó en su estudio que, si los jubilados quisieran mantener el poder adquisitivo que tenía en el año 2000, tendrían que aumentar los beneficios del Seguro Social en $539 dólares al mes.

“Los jubilados saben muy bien que los beneficios del Seguro Social no compran tanto hoy como cuando se jubilaron por primera vez“, agregó Johnson.

De acuerdo con la Senior Citizens League, para que los jubilados pudieran recuperar el poder adquisitivo perdido, sería necesario que se indexaran lo ajustes anuales a la inflación.

También te puede interesar:
Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical
El precio de la gasolina está subiendo de nuevo y se ubica a unos centavos de alcanzar un nuevo récord
Cómo hicieron las empresas de alimentos en estadios de la MLB para mantener el precio de los hot dogs entre $3 y $7 dólares pese a la inflación