Cuál es el precio del dólar en México este lunes 16 de mayo

Este lunes el dólar retrocede en el mercado mexicano, y cotiza en ventanilla bancaria por debajo de los 20 pesos, a inicio de jornada. Los mercados siguen a la expectativa de una recesión y las criptomonedas se mantienen en rojo

El dólar le da ventaja al peso mexicano en el mercado azteca.
El dólar le da ventaja al peso mexicano en el mercado azteca.
Foto: Rodrigo Arangua / AFP / Getty Images

El dólar comenzó la jornada de la semana en retroceso, en lo que va de mañana la moneda estadounidense se cotiza en el mercado mexicano en 20.11 unidades de peso por dólar. Y se mantiene con tendencia a la baja.

En ventanilla bancaria, el dólar bajó de la barrera de los 20 y para la compra cotiza a un precio de 19.86 pesos por unidad. Y para la venta el dólar cotiza a 20.37 pesos por unidad de billete verde.

En la economía mundial, el endurecimientos monetario de los bancos centrales mantiene el temor ante “una desaceleración de la economía mundial”; en México, por su parte, subieron las tasas de referencia en 50 puntos base a 7%, y es posible que para junio se de una nueva alza.

Sigue el precio del dólar en el mercado mexicano durante la jornada y síguelo en tiempo real. También puedes comparar precios para buscar la mejor tarifa para tu remesa.

– Reporte actualizado del dólar en el Banco de México: Tipo de cambio en Banxico.
– Variación promedio del dólar en las distintas instituciones financiera mexicanas: Precio del dólar en los bancos de México.
– Compara el precio del dólar para transferencias de remesas a México desde Estados Unidos con las mejores compañías de envío: Compara precios.
– También puedes seguir en tiempo real la cotización de las principales criptomonedas del mercado que la semana previa acumularon pérdidas de hasta más del 40%. Esta semana se mantiene en rojo el valor de varias criptos. El Bitcoin cae debajo de la barrera de los $30,000 dólares. Precio de las criptomonedas.
**
También te puede interesar: Por qué la inflación es más alta en EE.UU. que en otros países desarrollados
Precio de la gasolina: el promedio nacional llega a $4.45 y alcanza un nuevo récord