Dólar en México: la moneda estadounidense inicia sesión con depreciación

Por segundo día consecutivo de la semana, el dólar retrocede ante su par mexicano en el mercado azteca. La moneda estadounidense se mantiene con poco movimiento. Sigue la preocupación por la inflación. Los resultados de las ventas minoristas en EE.UU. para el mes de abril no alcanzaron la meta esperada

El dólar inicia sesión con retroceso en el mercado mexicano.
El dólar inicia sesión con retroceso en el mercado mexicano.
Foto: Pedro Pardo / AFP / Getty Images

El dólar sigue esta semana en retroceso ante su par mexicano, en lo que va de jornada el peso mexicano muestra apreciación de más de 7 centavos. El precio de la moneda estadounidense ante el peso mexicano es de 20.03 pesos por unidad de billete verde. Y la tendencia es a la baja.

En ventanilla bancaria, el dólar sigue bajo la barrera de los 20 y para la compra cotiza a un precio de 19.79 pesos por unidad. Y para la venta el dólar cotiza a 20.27 pesos por unidad de billete verde.

En la economía mundial, las expectativas sobre la economía afectada por la pandemia toma un respiro ante la espera de que China comience a ablandar sus restricciones y confinamientos.

En Estados Unidos, publican las cifras de los resultados de las ventas minoristas del mes de abril y los mismos estuvieron por debajo de la expectativa de crecimiento de 1%. Aunque en la venta de automóviles y gasolina si se alcanzó el crecimiento esperado del 1%.

Sigue el precio del dólar en el mercado mexicano durante la jornada y síguelo en tiempo real. También puedes comparar precios para buscar la mejor tarifa para tu remesa.

– Reporte actualizado del dólar en el Banco de México: Tipo de cambio en Banxico.
– Variación promedio del dólar en las distintas instituciones financiera mexicanas: Precio del dólar en los bancos de México.
– Compara el precio del dólar para transferencias de remesas a México desde Estados Unidos con las mejores compañías de envío: Compara precios.
– También puedes seguir en tiempo real la cotización de las principales criptomonedas del mercado que la semana previa acumularon pérdidas de hasta más del 40%. Entretanto, en las últimas 24 horas el valor de casi todas las criptomonedas cotiza en verde, es decir en positivo. El Bitcoin vuelve a llegar al piso de los $30,000 dólares. Precio de las criptomonedas.
**
También te puede interesar: – Los jubilados recibirán un aumento de 8.6% en sus cheques del Seguro Social en 2023 a causa de la inflación
– La inflación pone a prueba la capacidad de los bancos de alimentos a medida que los estadounidenses agotan sus recursos