Siete cosas que te ayudarán mucho en tu auto ante cualquier imprevisto

Sin gastar mucho dinero, puedes tener a tu disposición a una serie de elementos bastante útiles y que pueden ayudarte mucho ante cualquier eventualidad

Hombre revisando auto

Tener una linterna en el auto ayudará mucho a la hora de quedar varado por la noche.  Crédito: Shutterstock

Es probable que seas de esos conductores que siempre está atento a las revisiones de su auto, que haces su servicio cuando corresponde y que además te encargas personalmente de mantenerlo en constante chequeo. Pero tienes que saber que aún el auto más nuevo, recién salido de un concesionario, está expuesto a dejarte a mitad de la carretera.

Por eso es bueno que más allá de las condiciones que aparente tener tu auto tengas a la mano una serie de implementos que harán de tu vida algo más fácil ante cualquier imprevisto.

En esta nota no te hablaremos de herramientas sofisticadas que requieren un largo entrenamiento para poder usarlas. Se trata en su lugar de recomendaciones que puedes llevar en tu maletero y que constituyen una red de seguridad. Además recuerda que aunque alguna se te haga difícil de manipular, siempre habrá un acompañante, un mecánico emergente, o alguien que se detenga a ayudarte que también pueda sacarle provecho.

powerbank
El nivel de batería de tu celular ya no será un problema. Crédito: Amazon

Batería móvil portátil

En una época donde prácticamente todo se puede solucionar a través de un mensaje o una llamada telefónica, tener un cargador móvil portátil puede ser una excelente solución a cualquier problema.

Linterna

Llevar una linterna en tu maletero puede librarte de muchos problemas si tu auto se queda varado a mitad de la noche. Incluso hay modelos LED que pueden iluminar el camino en caso de que tengas que ir a algún lado por ayuda.

Líquidos varios

Especialmente si lo que harás será un viaje largo, deberás llevar la mayor cantidad de líquidos que necesite tu auto. Aceites, refrigerante y agua. Aunque es poco probable que debas usarlos nunca está de más llevarlos contigo.

Si tus pinzas no tienen color rojo o son de diferente color, debes saber que las de cable negro siempre van conectadas a la terminal negativa de la batería.  Crédito: Pixabay

Pinzas de batería

Un juego de pinzas te puede ayudar a revivir la batería de tu auto que se ha descargado. Llevarla también te permitirá, siempre y cuando lo desees, ayuda ra otros conductores que atraviesen este problema en la vía. Utilizarlas es una operación bastante sencilla.

Botiquín de primeros auxilios

Un buen kit de primeros auxilios quizás puede quedarse corto ante accidentes fuertes, pero claramente puede solventar mucho en incidentes menores. No ocupan mucho espacio, no son costosos y es tan necesario que algunas marcas ya la colocan de serie en los autos.

Extintor

Estrictamente necesario dentro de un auto. Aunque nunca queremos esperar lo peor, es mejor tenerlo y no necesitarlo que llegarse a ver en la necesidad de usarlo y no contar con él. Hay modelos tan pequeños que se pueden alojar fácilmente bajo los asientos sin que se noten. Al igual que otras herramientas, te pueden servir también para auxiliar a otras personas en la vía.

Juego de herramientas

Aunque parece bastante obvio, siempre debes llevar dentro del maletero herramientas que te ayuden a cambiar un neumático pinchado o hacer frente a cualquier tipo de avería menor.

Como puedes darte cuenta son elementos sencillos bastante útiles, que no ocupan tanto espacio y que son bastante económicos.

**********

También te puede interesar:

Los autos eléctricos se apoderan del mercado en EE.UU.

Todo lo que debes saber antes de comprar un auto eléctrico

Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos

Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto

6 malos hábitos que te ponen en riesgo cuando manejas tu auto

Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto

Hyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor

En esta nota

mantenimiento de autos mantenimiento del auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain