El G7 moviliza más de $19 mil millones de dólares de ayuda a Ucrania en 2022

Christian Lindner, ministro de finanzas alemán anunció en la reunión que esta es una iniciativa para responder a la agresión de Rusia hacia Ucrania

La ayuda es para que Ucrania cubra su déficit financiero ocasionado por la guerra.

La ayuda es para que Ucrania cubra su déficit financiero ocasionado por la guerra. Crédito: INA FASSBENDER/AFP | Getty Images

Los países del G7, los más industrializados y ricos del mundo, concederán una ayuda financiera de $19,800 millones de dólares a Ucrania en 2022, para que pueda afrontar sus pagos.

La ayuda fue anunciada por el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, y es una de las iniciativas adoptadas para responder a la agresión de Rusia a Ucrania en la reunión que mantuvo con sus homólogos del G7 en la ciudad alemana de Königswinter.

“En 2022 hemos movilizado $19,800 millones de dólares de apoyo presupuestario, que incluyen $9,500 millones de dólares de acuerdos recientes para ayudar a Ucrania a cubrir su déficit financiero y continuar asegurando el suministro de servicios básicos a la población ucraniana“, dice el comunicado publicado tras la reunión.

El G7 apoya el trabajo en marcha con instituciones financieras para dar más financiación a Ucrania, incluyendo la propuesta de la Comisión Europea (CE) de hasta mas de $9 mil millones de dólares de asistencia adicional.

Además, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, y la Corporación Financiera Internacional van a ayudar a las empresas estatales ucranianas, así como al sector privado con $3,400 millones de dólares.

La cantidad de $19,800 millones de dólares es adicional al apoyo militar y humanitario que ya se había comunicado. El G7 invitó al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, a participar por videoconferencia en las discusiones de los ministros de Finanzas y los bancos centrales.

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos forman el G7, es el grupo de países más industrializados del mundo y que acumulan más de la mitad de la riqueza mundial.

Se reúnen de forma informal todos los años para coordinar sus políticas, invitados por el país que desempeña la presidencia en turno, que este año es Alemania.

A la umbre del G7, en la que se juntan los jefes de gobierno, precede siempre la reunión de los ministros de Finanzas y de los bancos centrales, que se han concentrado este 19 y 20 de mayo en el hotel Petersberg de la localidad alemana de Königswinter.

Los países del G7 han acordado, “acciones concretas para profundizar la cooperación económica multilateral” y destacar su compromiso de una respuesta unida a la guerra de Rusia contra Ucrania.

Te puede interesar:

En esta nota

G7 Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain