Un tercio de los hogares en EE.UU. tiene problemas cada mes para pagar sus facturas, según encuesta

Una encuesta de la Oficina del Censo mostró que un tercio de los hogares en Estados Unidos tienen problemas para pagar por los productos básicos del día, lo que les provoca estrés financiero

Desde 2020, la encuesta de la Oficina del Censo no mostraba una cifra tan alta de personas preocupadas por su economía.
Desde 2020, la encuesta de la Oficina del Censo no mostraba una cifra tan alta de personas preocupadas por su economía.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Aunque la inflación cayó ligeramente en abril pasado, cada vez más familias estadounidenses tienen problemas para pagar sus facturas, según una encuesta realizada por la Oficina del Censo.

Los resultados mostraron que más de un tercio de los estadounidenses experimentan estrés financiero debido a que tienen dificultades para pagar por sus productos básicos, como los alimentos y la gasolina.

Los alimentos fueron el componente que más alimentó la inflación durante el mes pasado, mientras que la gasolina suma semanas tocando récords en el precio promedio nacional, de acuerdo con mediciones de la AAA.

Los resultados fueron producto de la encuesta del pulso de los hogares realizada por la Oficina del Censo entre el 27 de abril y el 9 de mayo pasado.

Según la encuesta, el porcentaje de estadounidenses que considera que es algo o muy difícil pagar los gastos diarios alcanzó el pico de 2020, cuando inició la pandemia de covid-19.

Pero no es en todas las regiones del país, la percepción es la misma. En algunos estados, la percepción sobre que la capacidad de compra es cada vez más limitada debido a la inflación casi llega al 50% de la población.

En los hogares de Mississippi es de alrededor de 45%, mientras que en Kentucky es del 43.6%, mientras que en Virginia del Oeste el porcentaje llegó a 41.8%, según los datos de la encuesta.

En otros estados, el estrés financiero alcanza al 40% de los encuestados en Alabama, Oklahoma, Wyoming y California.

De acuerdo con un estudio hecho por Moody’s Analytics, las familias estadounidenses promedio gastan $311 dólares adicionales cada mes debido a las alzas de precios asociadas a la inflación.

Según las familias encuestadas, los precios en bienes cotidianos como los alimentos, la gasolina, el alquiler y la atención médica son ahora más difíciles de pagar.

También te puede interesar:
Los principales indicadores bursátiles de Wall Street se acercan a un ‘mercado bajista’: qué es lo que significa
Facebook envía cheques de $397 dólares como compensación por violar la privacidad de miles de usuarios en EE.UU.
Walmart hizo perder $19,000 millones de dólares a la familia más rica del mundo