Tim McOsker, nativo de San Pedro espera ser el próximo concejal de Los Ángeles

Sus prioridades son el desamparo, la falta de vivienda asequible y la salud

Tim McOsker se postula como candidato para concejal de Los Ángeles por el Distrito 15. (Suministrada)

Tim McOsker se postula como candidato para concejal de Los Ángeles por el Distrito 15. (Suministrada) Crédito: Tim McOsker | Cortesía

Los problemas de alta necesidad como la indigencia, la falta de vivienda asequible, la recuperación tras la pandemia del covid-19 y la salud en su comunidad son las prioridades que Tim McOsker promete mejorar si es elegido para concejal de Los Ángeles.

McOsker, de 59 años y nativo de San Pedro, se postula para candidato a concejal representando el Distrito 15, el cual incluye áreas como Watts, Harbor City, Gateway, Wilmington y San Pedro.

McOsker se enorgullece en develar su larga historia de servicio e indicó que se postula para retribuir a una ciudad y una comunidad que ha hecho tanto por su familia.

“Mi padre fue bombero de la ciudad de Los Ángeles, en mi carrera tuve el honor de trabajar con [el ex alcalde] Jim Hahn como su abogado adjunto principal y como su jefe de gabinete”, dijo McOsker. “Cuando se abrió este puesto era el momento adecuado en mi vida para regresar al servicio público y ayudar a abordar algunos de los problemas más existenciales que enfrentamos”.

McOsker dijo que es importante que se recupere la economía después de enfrentar los peores años con la pandemia del covid-19. Aseveró que debemos regresar a una posición donde se puedan tener más ingresos y aumentar los salarios para que las personas puedan cubrir los altos costos de vida, de transporte y de vivienda, entre otros.

Añadió  que es vital mejorar salud en cada vecindario para tener comunidades saludables y seguras en todo Los Ángeles.

Tim McOsker (centro) y su familia. Él se postula como candidato para concejal de Los Ángeles por el Distrito 15. (Suministrada) Crédito: Tim McOsker | Cortesía

Durante los últimos cuatro años, Tim se desempeñó como director ejecutivo de AltaSea, una organización sin fines de lucro que promueve el descubrimiento científico y la colaboración en la sustentabilidad de los océanos y la economía azul, aumentando la creación de empleo en el Puerto de Los Ángeles.

Sin embargo, indicó que conoce de cerca la necesidad de las otras comunidades del Distrito 15 como Wilmington y Watts.

En Wilmington, indicó, hay un impacto negativo del puerto y los sistemas de transporte lo cual lleva a que los hogares soporten “una carga indebida del transporte y la contaminación que genera el puerto”.

“Lo que debemos hacer es asegurarnos de crear rutas para camiones y reducir la cantidad de tráfico de camiones en los vecindarios. También debemos asegurarnos de reducir los efectos de la industria, en particular la industria del petróleo y el gas”, dijo el candidato.

Añadió que la comunidad de Watts también es afectada con algunas de las repercusiones menos inmediatas del puerto.

“Pero los sistemas de transporte y los problemas ambientales en todo Watts, incluyendo la limpieza del aire y el agua, son grandes desafíos en los que he invertido mucho tiempo y he hablado con varias familias y nos vamos a centrarnos en ello”, indicó.

McOsker dijo que es partidario de la comunidad latina desde hace muchos años. Él fue parte del grupo que ayudó a la creación de Asuntos del Inmigrante en el ayuntamiento de Los Ángeles y también ayudó a crear una asociación entre México y el sur de California para beneficiar a los dueños de pequeños negocios en ambos lados de la frontera.

McOsker dijo que es un hombre de familia y disfruta pasar tiempo con ellos. Recalcó que pese a estar muy ocupado en la campaña uno de sus mejores pasatiempos es disfrutar a su nieto quien nació hace poco.

“Tengo cinco hijos y mi primer nieto, así que si tengo un momento de descanso en la campaña, corro a casa de mi hija, juego con mi nieto un poco, me revitalizo y vuelvo a la campaña”, recalcó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain