Apple sube salario mínimo a $22 dólares por hora en EE.UU. en medio del aumento de la inflación

La compañía Apple, con sede en California, dijo que subirá los salarios de sus trabajadores corporativos y minoristas, a $22 dólares por hora en lugar de $20 dólares. En algunas tiendas podrían tener una paga más elevada

Apple salario minimo

Apple subirá de $20 dólares a $22 dólares el salario mínimo por hora a sus trabajadores corporativos y minoristas. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

La compañía tecnológica Apple anunció el miércoles 25 de mayo que subirá los salarios de sus trabajadores corporativos y minoristas a finales del 2022. Este aumento se da en medio de la inflación y el mercado laboral ajustado. 

En declaraciones que recoge el medio CNBC, un representante de la empresa dijo que el salario subirá a $22 dólares, en lugar de $20 dólares. Se dijo que en tiendas de algunas regiones podrían tener un pago inicial más elevado. 

“Apoyar y retener a los mejores miembros del equipo en el mundo nos permite ofrecer los mejores y más innovadores productos y servicios para nuestros clientes. Este año, como parte de nuestro proceso de revisión de desempeño anual, estamos aumentando nuestro presupuesto general de compensación”, dijo. 

La empresa, con sede en California, hizo esta modificación en su estructura de compensación, luego que otras compañías, como Amazon y Microsoft, hicieron lo mismo. 

El anuncio también coincide con las campañas sindicales que la compañía enfrenta en todo el país que exigen salarios más elevados. En tiendas de Atlanta los empleados votarán el próximo mes de junio para organizarse o no con Communication Workers of America, el sindicato de trabajadores de comunicaciones y medios más grande del país. 

Estados Unidos enfrenta una de las inflaciones más altas de los últimos 40 años. En el mes de abril el alza de precios interanual subió 8.3%, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 3.6%. 

Esta situación ha llevado a compañías de diversos sectores a buscar mejores condiciones. Hace unos días Bank of America anunció que subirá el salario mínimo de sus empleados de $21 dólares, fijado en 2021, a $22 dólares por hora. El objetivo de la banca es llegar a pagar $25 dólares para el 2025. Esta cifra es mucho mayor al salario mínimo federal de $15 dólares la hora.

A finales del año pasado, el gobierno estadounidense anunció el incremento del salario mínimo federal de $7.25 a $15 dólares por hora. Sin embargo, no todos los trabajadores han recibido este beneficio. Según Oxfam, hay más de 51.9 millones de trabajadores en el país que ganan menos del mínimo federal.

Te puede interesar:

– 9 lugares en EE.UU. donde el precio de la gasolina es mayor al salario mínimo federal
– $22 dólares por hora: anuncian aumento de salario mínimo a empleados de Bank of America
– Familias solteras de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio

En esta nota

Apple Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain