Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó medidas de conservación de agua anunciadas por el alcalde Eric Garcetti

La disposición entrará en vigor a partir del miércoles 1 de junio; se permitirá el riego en direcciones con números impares los lunes y viernes, y en direcciones con números pares los jueves y domingos antes de las 9:00 a.m. o después de las 4:00 p.m.

HESPERIA, CA - JULY 28: Sprinklers water the lawns of a new housing development July 28, 2005 in Hesperia, California. California's demand for water will jump by 40 percent over the next 25 years according to a study released this week by the Public Policy Institute of California. Half of all the water used by inland homeowners, where growth is booming, goes to irrigating yards, compared to one third or less in the cooler coastal regions. (Photo by David McNew/Getty Images)

En Los Ángeles, solo estará permitido el riego al aire libre 2 días a la semana. Crédito: David McNew | Getty Images

El Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles aprobó este miércoles las medidas de conservación de agua anunciadas a principios de mayo por el alcalde Eric Garcetti.

De esta manera, a partir del 1 de junio estará restringido a 2 días por semana el riego al aire libre en la ciudad, de acuerdo a las direcciones de las calles.

Relacionado: A 2 días a la semana quedará restringido el riego al aire libre, anunció este martes el alcalde Eric Garcetti

Las restricciones, que fueron aprobadas con una votación de 13-0, son más indulgentes que el límite de un día que anteriormente fue ordenado por el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California para las áreas que dependen del líquido por parte del Proyecto Estatal de Agua.

A partir del miércoles 1 de junio, el riego al aire libre se limitará a 2 días a la semana, en lugar de los 3 actuales, y se permitirá el riego en direcciones con números impares los lunes y viernes, y en direcciones con números pares los jueves y domingos.

El riego con aspersores estará permitido hasta 8 minutos por estación, mientras que los rociadores con boquillas de conservación de agua se limitarán a 15 minutos por estación.

Estarán permitidos todos los riegos durante las tardes o temprano por la mañana, sin permitirse al aire libre entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

Las autoridades metropolitanas también instaron a los residentes con piscinas a usar cubiertas para piscinas para reducir el riesgo de evaporación y pidieron a las personas que laven sus automóviles solo en instalaciones comerciales de lavado de autos.

Las restricciones de agua serán aplicadas por al Unidad de Respuesta de Conservación, que se centrará en las áreas que utilizan la mayor cantidad de agua. El LADWP reasignará empleados para garantizar la cobertura en todas las áreas de la ciudad y podría traer personal adicional durante el verano.

El cumplimiento comenzará con la educación de las personas que están violando la ordenanza, pero aumentará con multas, si es necesario.

Las sanciones comienzan con una advertencia por escrito, después con $200 dólares por una segunda infracción por escrito, $400 dólares por una tercera infracción por escrito y $600 dólares por una cuarta infracción por escrito.

El LADWP tiene la capacidad de poner limitadores de flujo para el uso de las personas en caso de que sean recalcitrantes y no cumplan el mandato, e inclusive tienen una última opción de cancelar el servicio de agua si algún residente se burla de la ordenanza.

En los últimos meses, el LADWP ha recomendado a sus clientes que aprovechen sus reembolsos para hacer que las transiciones de conservación del agua sean menos costosas, incluso para las personas que reemplazan sus jardines con jardines sostenibles y tolerantes a la sequía.

Los clientes residenciales y comerciales pueden obtener $3 dólares por pie cuadrado de césped para hasta 5,000 pies cuadrados, y las agencias públicas pueden obtener $4 dólares por pie cuadrado para hasta 200,000 pies cuadrados de césped.

La agencia también otorga un reembolso de $6 dólares por las boquillas de los rociadores giratorios.

Los clientes residenciales también pueden recibir reembolsos de $500 dólares por la compra de lavadoras de ropa de alta eficiencia y $250 dólares por la compra de inodoros que ahorran agua.

Según el departamento, los electrodomésticos más eficientes pueden reducir el uso de agua en más de 11,000 galones por año. Los inodoros elegibles para reembolso usan aproximadamente un 30% menos de agua que los modelos estándar.

Los propietarios de edificios multifamiliares, comerciales e industriales que instalen sistemas de conservación de agua a gran escala también pueden recibir un incentivo de $2 millones de dólares, que aumentó a principios de este año de $250,000 dólares.

Para obtener más información, puede consultar el sitio web del LADWP.

Te puede interesar:

· El gobernador Gavin Newsom amenazó con imponer restricciones obligatorias de agua si no se reduce el consumo en California
· Funcionarios de Recursos Naturales de California piden cuidar el agua ante malas perspectivas de mejora en las condiciones de sequía
· Uso de agua en California aumentó casi en un 19% durante marzo, pese a petición de las autoridades para conservar el vital líquido

En esta nota

Agua Concejo Municipal de Los Ángeles Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain