Mujer hispana que le rompió los dientes a azafata tendrá que cumplir 15 meses de prisión

Vyvianna Quinonez, de 29 años, fue sentenciada a 15 meses de cárcel y a pagar $33,000 dólares en restitución y multas por romperle los dientes a una azafata, cuando esta le pidió que se pusiera la máscara en un vuelo de Southwest Airlines

Mujer hispana que le rompió los dientes a azafata tendrá que cumplir 15 meses de prisión

La mujer de California se había declarado culpable de interferir con la tripulación de un vuelo de Southwest Airlines el año pasado Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Una pasajera rebelde de Southwest Airlines que atacó a una azafata y le rompió dos dientes el año pasado fue sentenciada a 15 meses de prisión.

Vyvianna Quinonez, de 29 años, también recibió la orden de un juez federal el martes de pagar unos $33,000 dólares en restitución y multas y se le prohibió volar durante tres años tras su liberación de un encierro federal.

La mujer de California se había declarado culpable de interferir con la tripulación de un vuelo el año pasado.

El 23 de mayo de 2021, se le pidió a Quiñónez que se abrochara el cinturón de seguridad, guardara la mesa de la bandeja y se pusiera la mascarilla correctamente cuando un vuelo de Southwest desde Sacramento se acercaba a San Diego.

En lugar de obedecer, la mujer comenzó a grabar a la azafata en su teléfono antes de empujarla, golpearla y tirarla del cabello. El ataque fue registrado en video por otro pasajero.

La azafata sufrió tres dientes astillados, dos de los cuales requirieron coronas. También necesitaba puntos de sutura para un corte debajo del ojo, según el acuerdo de culpabilidad de Quiñonez.

“No se tolerarán los ataques a los miembros de la tripulación de vuelo, que realizan trabajos vitales para garantizar la seguridad de los pasajeros”, dijo el fiscal federal Randy Grossman en un comunicado.

Los informes de pasajeros de aerolíneas indisciplinados experimentaron un aumento vertiginoso durante la pandemia, ya que miles de viajeros se negaron a cumplir con las precauciones de seguridad de COVID-19.

De los 5,981 incidentes registrados por la FAA el año pasado, 4,290 estaban relacionados con las máscaras. La Administración Federal de Aviación dijo el mes pasado que su “política de tolerancia cero” para tratar con pasajeros indisciplinados se volverá permanente.

Leer más
* Ejecutivo de Microsoft acusado de ver pornografía en realidad virtual en la oficina, incluida una “pelea de almohadas erótica”
* Explosión en Pennsylvania deja 5 muertos y algunos residentes atrapados en casas destruidas
* Agente de la Patrulla Fronteriza ingresó a la Escuela Primaria Robb durante el tiroteo para rescatar a su hija y a docenas de niños

En esta nota

Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain