Hispano intentó secuestrar y asaltar sexualmente a niño de once años; vecinos lo rescataron al escuchar sus gritos  

Una persona captó en video el momento en que Miguel Ángel Cordero Ramírez es sujetado por dos vecinos que llegaron a ayudar al niño; el sospechoso metió al niño a la fuerza a un vehículo, donde presuntamente intentó violarlo

El sospechoso Miguel Ángel Cordero Ramírez.
El sospechoso Miguel Ángel Cordero Ramírez.
Foto: HPD / Cortesía

HOUSTON – Vecinos de un vecindario al este de la ciudad ayudaron a evitar el secuestro y asalto sexual de un niño de 11 años que fue atacado en la lavandería de un complejo de apartamentos por un hombre. 

El sospechoso Miguel Ángel Cordero Ramírez, de 30 años, enfrenta cargos por secuestro agravado y se encuentra encarcelado con una fianza de $250,000 dólares. 

El niño de 11 años, que no será identificado, dijo que la tarde del martes se encontraba lavando ropa en la lavandería del complejo de apartamentos donde radica cuando Ramírez se le acercó para pedirle que le prestara su tarjeta para poder ingresar a la lavandería. El niño contó que fue a pedirle permiso a su madre antes de dejar entrar a Ramírez.  

Al ingresar, Ramírez le pidió al niño que le ayudara a bajar algo de su vehículo antes de empujarlo y meterlo al auto, según la versión del menor.  

El pequeño dijo que durante el forcejeo Ramírez le gritó que si no lo obedecía lo mataría. El niño contó que Ramírez le dijo que traía una pistola.  

En el interior del vehículo Ramírez intentó asaltarlo sexualmente diciéndole que se pusiera en ciertas posiciones. El niño no dejó de luchar contra el agresor y logró salir del vehículo. El pequeño gritó para que alguien lo ayudara y afortunadamente unas personas escucharon. 

Dos vecinos llegaron para ayudar al niño y sujetaron a Ramírez para detenerlo hasta que llegara la Policía. Un vecino grabó un video del momento en que Ramírez fue sujetado por los vecinos. 

La familia de la víctima dijo que nunca habían visto a Ramírez en el complejo de apartamentos.  

El caso se mantiene bajo investigación. 

Te puede interesar: Video: Ladrón armado “sale con la cola entre las patas”: Empleada agarra a golpes al asaltante hasta hacerlo huir de la tienda

El asesino fugitivo Gonzalo López mató al abuelo y a sus nietos con golpes brutales, puñaladas y balazos; revelaron autoridades de Texas