Hispano es culpable de tener sexo con niña de 13 años mientras era policía en el área de San Antonio

La víctima les dijo a investigadores de la Policía de San Antonio que Andrew Guerra tuvo relaciones sexuales con ella por un periodo de un año; el próximo 7 de septiembre el ex oficial será sentenciado

Andrew Guerra será sentenciado en septiembre.
Andrew Guerra será sentenciado en septiembre.
Foto: SAPD / Cortesía

SAN ANTONIO – Un ex oficial hispano del Departamento del Sheriff del Condado Bexar del área de San Antonio ha sido encontrado culpable de múltiples cargos de abuso sexual infantil.  

Andrew Guerra fue declarado culpable de dos cargos de asalto sexual de un menor y dos cargos de indecencia con un menor, según documentos de la Corte del Condado Bexar. 

El jurado de la Corte del Distrito 437 no encontró culpable a Guerra en otros cargos que enfrentaba.  

Guerra fue encarcelado y permanecerá tras las rejas hasta el próximo 7 de septiembre cuando un juez le dicte su sentencia.  

Guerra era un veterano de 16 con el Departamento del Sheriff del Condado Bexar cuando comenzó a ser investigado por la Policía de San Antonio. 

Al ex oficial se le entablaron dos cargos en febrero de 2020 por haber asaltado sexualmente a una menor de 13 años en dos ocasiones. 

Según la Policía de San Antonio, investigadores recibieron información que Guerra había tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años y que continuó teniendo relaciones con la víctima por un año. 

La víctima cuando fue interrogada les dijo a los investigadores que los asaltos sexuales ocurrieron varias veces. 

Guerra, fue removido de su cargo luego de que fue arrestado en febrero de 2020, un mes después Guerra renunció al departamento.