No fue por dinero: Al Khelaifi hizo una sorprendente revelación sobre la oferta que hizo el Madrid y la posterior renovación de Mbappé por el PSG

El dueño del PSG declaró que la oferta que presentó el Real Madrid por Mbappé fue mejor a la que le propuso el conjunto parisino, pero aún así decidió renovar

Nasser Al-Khelaïfi, multimillonario propietario del Paris Saint-Geramin.
Nasser Al-Khelaïfi, multimillonario propietario del Paris Saint-Geramin.
Foto: Getty Images

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que el francés Kylian Mbappé no decidió continuar en su club por dinero, porque explicó que “la oferta del Madrid era mejor” y desmintió que tenga poder en las decisiones deportivas del club.

“Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por dinero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Además, tenía otros clubes de Inglaterra, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento. Estaba interesado en el proyecto, del fútbol. Es parisino y quería quedarse para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo”, dijo en Marca.

El presidente del PSG, que aseguró que “la Superliga está muerta”, respondiendo a lo dicho por Florentino Pérez, desveló lo ocurrido en el último año con los intentos del Real Madrid de convencer a Mbappé.

Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban. Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad. Hablamos ahora de la última oferta del Madrid, pero en verano hicieron una de 170 y 180 millones. Lo que quiere decir que junto a su salario, ya era mejor que la nuestra, como la de ahora”, explicó.

Rechacé 180 y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere. Kylian es muy serio, profesional, y quiere ganar, le da igual el dinero. Entiendo que el Madrid esté decepcionado, pero no es justo decir eso de Mbappé”, añadió sin entender la crítica al jugador por el aspecto económico.

No confirmó Nasser al Khelaifi la continuidad en el PSG de Mauricio Pochettino como técnico ni de Neymar. Desmintió que hayan negociado con Zinedine Zidane. “No podemos hablar de eso aún, lo haremos en su momento, no ahora”.

“Zidane es una persona que me gustaba mucho como jugador y me gusta como entrenador, me encanta, pero jamás hemos hablado con él, directa o indirectamente. Le respeto y le aprecio mucho. Han salido muchas cosas, pero no hemos hablado con él jamás”, afirmó.

Por último quiso aclarar que Mbappé no se ha metido en el cese de Leonardo como director deportivo y la llegada de Luis Campos, ni opina del entrenador ni la plantilla. “Ha dejado su opinión sobre el proyecto porque quiere ganar, pero no entra en eso después. Lo que quiere, solo, es jugar. No entra jamás en la planificación”.