Sicarios atacan un penal de Morelos tras la captura de un narco, y dejan un mensaje

Un comando disparó a las instalaciones de la prisión, provocando la muerte de uno de los guardias, además de dejar un contundente mensaje para las autoridades

Prisión mexicana

El penal de Cuautla ha sido escenario de hechos de violencia desde hace años. Crédito: VICTORIA RAZO | AFP / Getty Images

La detención de “El Cholo”, un integrante de la célula “Los Acapulco”, perteneciente al cártel Guerreros Unidos, provocó el ataque al penal de Cuautla, en el estado de Morelos, a donde fue enviado este criminal.

Vecinos de la zona reportaron a medios locales que un comando armado a bordo de un vehículo, disparó hacia el interior de la prisión, provocando la muerte de un guardia que custodiaba la entrada, así como graves heridas en otro.

Después de cometer el ataque, uno de los agresores lanzó una bola de papel con el mensaje: “Cuautla es nuestro y no lo vamos a soltar”, según reveló la Fiscalía estatal.

Un día antes de esta agresión, “El Cholo”, de 37 años, fue detenido por miembros de la Marina en el interior de un bar en la comunidad de Tetelcingo, junto con otro hombre identificado como Jorge Arturo, de 33 años.

Al momento de la captura, ambos sujetos iban armados y poseían varios paquetes de droga conocida como cristal.

Al respecto, el Gobierno de Morelos, a través de su cuenta de Twitter, confirmó lo ocurrido y adelantó que habría un operativo para intentar ubicar a los responsables.

“Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”, se puede leer en su publicación.

En un comunicado, autoridades estatales señalaron que dichos sucesos forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social, derivado de las últimas detenciones en la región.

Cabe señalar que el penal de Cuautla ha sido escenario de hechos de violencia desde hace años, pues la sobrepoblación y condiciones deficientes de seguridad han generado riñas y problemas, tanto al interior como al exterior de esta prisión.

También te puede interesar:
Video: Convoy de hombres armados pasa junto al Ejército México a plena luz del día en Tecoanapa, Guerrero.
Fotos: La Jefa del narco, así se fotografiaba con políticos mexicanos.

En esta nota

Guerreros Unidos México Morelos prisión

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain