Guillermo Ochoa pasar de ser el indeseado a pieza clave en el América del Tano Ortiz que quiere ganar la Liga MX

Con 36 años de edad, el 'Memo' Ochoa aún sigue siendo relevante no solamente para El Tri, sino en su club; las Águilas del América y el entrenador Fernando 'Tano' Ortiz confían ciegamente en la experiencia, veteranía y jerarquía del arquero para ganar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Guillermo Ochoa, arquero y capitán del América.

Guillermo Ochoa, arquero y capitán del América. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en la plantilla del Club América que fue colista por varias jornadas bajo la dirección del “tóxico” Santiago Solari, uno de los principales señalados del fracaso era el arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El capitán de las Águilas encajó varios goles en partidos claves, además que no se veía bien bajo palos, por lo que la afición lo criticaba con rudeza por redes sociales y pedía un cambio importante en la portería.

Con la llegada de Fernando Ortiz y su ‘Tanoneta’ finalmente la plantilla reaccionó y no solamente se metieron en la liguilla, sino que se quedaron en semifinales, instancia donde los siempre difíciles Tuzos de Pachuca de Guillermo Almada finalmente los sacaron a patadas y con mucha autoridad.

El Memo, al que se le termina el vínculo con el América a final de año, se le mencionó cerca de varios equipos, principalmente en Europa. El baile de nombres iba desde Francia hasta España, donde el Mallorca de Javier Aguirre preguntó por la situación del arquero de 36 años para incorporarlo a su proyecto en La Liga española.

Pero medios mexicanos en recientes días aseguraron que el ‘Tano’ Ortiz cuenta con Ochoa para poder levantar esta temporada el trofeo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En la difícil mesa de Fútbol Picante de ESPN se discutió quienes serán los jugadores con más relevancia el venidero torneo para las Águilas y todos coincidieron que Ochoa está en primera posición por lo que representa para la institución.

Además de eso, el entrenador Ortiz confía en la veteranía, experiencia y liderazgo del capitán; ya anteriormente los jugadores del club resaltaron que el argentino tiene un estilo de dirigir que no busca cambiar o modificarlos, sino sacar lo mejor de las aptitudes de cada uno.

Los analistas de Fútbol Picante consideran que después del Memo Ochoa en cuanto al liderazgo, deben estar Néstor Araujo y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quienes a pesar de estar recién llegados, representan jerarquía, experiencia y mucha calidad para una plantilla que necesita de eso para llevar nuevos trofeos a la vitrina de Coapa.

Lea también:

En esta nota

Club America Guillermo Ochoa Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain