VIDEO: Juan Toscano-Anderson, el primer campeón mexicano de la NBA, se reunió con AMLO para presumirle su trofeo

El jugador de los Golden State Warriors se reunió con el presidente de México en Palacio Nacional

Gary Payton II y Juan Toscano-Anderson posan con el trofeo de la NBA.

Gary Payton II y Juan Toscano-Anderson posan con el trofeo de la NBA. Crédito: Getty Images

Este lunes, Juan Toscano-Anderson, el primer campeón mexicano de la NBA, asistió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente de México, en la que intercambiaron unas palabras y grabaron un video sosteniendo el trofeo que el jugador ganó con los Golden State Warriors.

Desde temprano, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador ya había anticipado la visita del jugador, a quién dijo que recibiría con mucho gusto.

Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia. Nos da mucho gusto porque cuando triunfó sacó la bandera de México y tengo la información que es de origen michoacano y su número en la camiseta (95) es el número de la casa en la calle donde sus abuelos que llegaron de México compraron esa primera casa. Tiene a México metido en el corazón, en la sangre. Es un hijo de una mujer migrante, entonces estamos muy orgullosos de él. Lo felicitamos y le agradecemos”, adelantó.

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, hora local, el jugador de baloncesto se reunió con el mandatario. Juntos grabaron un video en el que intercambiaron algunas palabras mientras sostenían el trofeo de los Golden State Warriors.

Juan Toscano es el basquetbolista mexicano que triunfó en Estados unidos en San Francisco, con los Guerreros. Es un orgullo. Estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente del mundo, este señor es jugador de ese equipo, destacadísimo. Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo valoramos mucho”, menciona el presidente en el clip que difundió en su cuenta oficial.

Por su parte, el campeón se mostró un poco nervioso por el encuentro, pero dijo sentirse orgulloso del logro y de lo que representa para su país.

Es un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto de todo el mundo. No hay palabras, me siento nervioso, pero feliz de estar aquí contigo”, expresó.

Finalmente, AMLO le agradeció también al equipo por permitir que el trofeo viajara desde Estados Unidos, ya que para él eso tiene un significado especial.

“Agradecerle al equipo, porque nos trajeron el trofeo para mostrarlo, como un homenaje a México y a Juan”, sentenció.

También puede interesarte:

En esta nota

AMLO Golden State Warriors Juan Toscano-Anderson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain