Así es el Volkswagen ID.AERO: el primer sedán 100% eléctrico de la marca

Conoce en profundidad todas las características físicas, técnicas, mecánicas y tecnológicas que ofrece el Volkswagen ID.AERO, primer sedán 100% eléctrico de la marca

El primer sedán totalmente eléctrico de Volkswagen, el modelo ID.AERO, llegará a Estados Unidos, China y Europa
El primer sedán totalmente eléctrico de Volkswagen, el modelo ID.AERO, llegará a Estados Unidos, China y Europa
Foto: Volkswagen / Cortesía

Otro modelo electrificado se une a la lista de vehículos sostenibles de Volkswagen (VW). En esta oportunidad, la marca ha presente el ID.AERO, el primer sedán 100% eléctrico de la marca que llegará al mercado con un conjunto de características y especificaciones mecánicas únicas, el cual ha sido catalogado por muchos como el próximo rival directo del Tesla Model 3.

Como un sedán premium de tamaño medio, el fabricante alemán presentó la próxima generación que encabezará la lista de vehículos eléctricos, donde poco a poco VW se posiciona como uno de los más sólidos a nivel mundial, donde en 2021 se adueñó del 11% del mercado.

Con casi 5 metros de largo, siendo todavía un concepto, Volkswagen se adentró en el apartado aerodinámico de forma intensa tras dibujar líneas profundas y continuas que comienzan en la parrilla frontal y se deslizan sobre toda la estructura para finalizar en la parte trasera, logrando un coeficiente de 0.23.

El Volkswagen ID.AERO muestra un concepto potente, futurista y aerodinámico. Crédito: Volkswagen

El parabrisas brinda un aspecto de competición, como si de una cabina de avión o vehículo futurista se tratase, afianzando el concepto de “siguiente nivel” con respecto a los autos eléctricos. Esta sensación se aprecia de forma frontal, dado que de manera lateral el diseño se asemeja mucho más a un coche que a una aeronave.

A nivel estético, lucirá llantas de 22 pulgadas a ras de los pasos de rueda, con una pintura para toda la carrocería denominada Polar Light Blue Metallic. Además, uno de los detalles que más llama la atención es la sustitución de las manijas de puertas por superficies táctiles, aumentando la sensación futurista y contribuyendo con una menor resistencia al avance por parte del flujo de viento.

Volkswagen afirma que este vehículo será de escala mundial, disponible para los mercados de China, Europa y Estados Unidos, representando a la marca alemana como un digno sucesor del ID.4 en términos de popularidad y alcance global.

Específicamente, se espera que el Volkswagen ID.AERO tenga una extensa autonomía de 620 kilómetros. Crédito: Volkswagen

EL ID.AERO contará con autonomía superior a los 600 kilómetros gracias a una potente batería de 77 kWh, y se espera que llegue al mercado en 2023, como parte de la ofensiva de Volkswagen por posicionarse en el mercado como un referente en modelos eléctricos.

Además, un vehículo de estas características afianzará los planes cero emisiones establecidos de forma obligatoria para el año 2050, siendo sostenible, elegante y potente, donde estas características se combinan de forma ideal para seducir a sus potenciales clientes.

También te puede interesar

El CEO de Volkswagen Herbert Diess afirma que las nuevas fábricas de Tesla le harán perder fuerza
Volkswagen ID.4 añade nueva modalidad de tracción total
Volkswagen confía en que venderá más autos eléctricos que Tesla para 2025