Nissan Altima 2023 cambia de imagen y llega con dos configuraciones de motor

Nissan confirma una serie de cambios para el modelo Altima 2023, entre los que destacan nuevas características tecnológicas, físicas, estéticas y de seguridad

El cambio más significativo del nuevo Nissan Altima 2023 llega en su parte delantera con una parrilla totalmente mejorada
El cambio más significativo del nuevo Nissan Altima 2023 llega en su parte delantera con una parrilla totalmente mejorada
Foto: Nissan / Cortesía

Los modelos Nissan Altima gozan de una popularidad notable en el mercado automotriz. Ante ello, el fabricante asiático se ha atrevido a realizar un cambios significativo con respecto a la imagen que los usuarios están acostumbrado a ver, además de incorporar otra modificaciones tecnológicas, de seguridad y estéticas.

La nueva apuesta de Nissan se basó en la parte delantera del vehículo, donde la parrilla frontal destaca para mostrar una nueva expresión en forma de V y con un acabado impecable en color negro cromado, el cual se extiende hasta finalizar en los faros delanteros para unirse a este elemento, los cuales han sido actualizados con señales de giro integradas en las luces de circulación diurna.

Las características estéticas prosiguen con un juego peculiar de luces traseras y techo corredizo. Nissan seleccionó 2 nuevas gamas de colores para el Altima 2023 (Grey Sky Pearl y Garnett Pearl Metallic) que se unen al resto de pigmentos previamente exhibidos por la marca.

El Nissan Altima 2023 llegará en 8 presentaciones: S FWD, SV FWD, SV AWD, SR FWD, SR AWD, SL FWD, SL AWD y SR VC-Turbo FWD. Crédito: Nissan

Tecnológicamente hablando, el vehículo hace gala de una pantalla interna a color HD táctil de 12,3 pulgadas, sistema de navegación Nissan Door-to-Door, junto a los populares softwares Android Auto y Apple CarPlay. También, contará con una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles y WiFi.

Aunando a ello, el sistema ProPILOT Assist se encargará de asistir las funciones de manejo, sirviendo como pilar de seguridad durante los viajes. El mismo integra un cámara orientada hacia adelante junto a sensores y módulos electrónicos que pueden mantener la velocidad establecida previamente por el conductor, además de mantenerse automáticamente en el carril indicado, frenar en casos de emergencia gracias a la detección de peatones y advertir en caso de encontrarse en puntos ciegos o atascos en tráfico.

Nissan Altima 2023: Características mecánicas

El apartado motriz del nuevo Nissan Altima 2023 tendrá a disposición de los usuarios dos opciones de motores, ambos V4. La primera brindará un turbo compresor variable de 2,0 litros, 248 CV y 273 libras-pie de torque.

Por otro lado, Nissan ofrece otra variante de inyección directa de 2,5 litros, con potencia nominal de 188 CV y 180 libras-pie de torque. Además, incluirá un sistema de tracción inteligente en todas las ruedas, distribuyendo el par de forma eficiente según las condiciones de la vía y la forma de conducción. Ahora, cualquier versión que seleccione el cliente estará equipada con transmisión Xtronic estándar.

Finalmente, el vehículo saldrá a la venta en otoño del presente año.

También te puede interesar

Un vistazo al potente Nissan Z 2023 de séptima generación
Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos
Nissan no aceptará más pedidos del SUV eléctrico Ariya en EE.UU.: por qué