En el último trimestre, Hyundai y KIA lograron las mismas ventas que Tesla en 10 años de trabajo: aunque aun no la superan, Elon Musk está impresionado

Según revela Bloomberg, Hyundai y KIA han tenido buenos resultados con respecto a los vehículos eléctricos, aunque todavía se encuentran por debajo del dominador del sector, Tesla

Elon Musk está impresionado ante los avances de Hyundai y KIA en vehículos eléctricos, aunque todavía figuran por debajo de Tesla

Elon Musk está impresionado ante los avances de Hyundai y KIA en vehículos eléctricos, aunque todavía figuran por debajo de Tesla Crédito: Shutterstock

Durante muchos años, Elon Musk tuvo que trabajar arduamente para posicionar a Tesla donde está. Reconocido como el fabricante número 1 de vehículos eléctricos, la marca deja un listón muy alto para superar por parte de sus competidores. Sin embargo, tras la necesidad de electrificar el sector movilidad, otros fabricantes han tomado protagonismo en el sector, impresionando al CEO sudafricano.

Tal es el caso de Hyundai y KIA, que ocupan los primeros lugares en ventas de vehículos eléctricos no fabricados por Tesla en los Estados Unidos, según afirma Bloomberg, superando a modelos interesantes como el Nissan Leaf y Chevrolet Bolt tras lanzar a principios de este año dos autos que cautivaron al público: el Hyundai Ioniq 5 y KIA EV6.

Hasta el mes de mayo, ambos fabricantes asiáticos comercializaron 21,467 unidades entre los dos modelos mencionados recientemente. En pocos tiempo, lograron superar a varias opciones de coches eléctricos en el mercado que están muy bien posicionadas, como el Volkswagen ID.4.

A pesar de no superar a Tesla todavía, una tarea que luce realmente complicada, el futuro para las marcas a nivel sostenible es prometedor, e incluso, desde hace tiempo han logrado captar la atención y admiración de Elon Musk ante el trabajo que vienen realizando.

De hecho, Tesla recurrió al camino difícil para lograr vender en 10 años lo que Hyundai y KIA concretaron en pocos meses. Claro, la fundación de la compañía norteamericana se realizó en una época donde los autos electrificados no tenían la aceptación de la que gozan actualmente, además, dentro de pocos años realizar la transición sostenible al 100% será una obligación para todos, por ello, no es de extrañar que las ventas de coches propulsados por electricidad aumenten.

La preocupación con respecto al cambio climático es una realidad. Emitir menos dióxido de carbono ha sido una de las metas trazadas por varias industrias y compañías, entre ellas el sector automotriz.

Aunado a ello, el costo de la gasolina genera una mezcla de factores que inclinan a los consumidores a optar por opciones de vehículos eléctricos, donde se prevé que esta tendencia continúe en aumento a pesar de los problemas que existen actualmente con la materia prima, elevando el precio final para la adquisición de un coche.

Aunque, actualmente existe poca variedad de autos electrificados para la demanda que se espera cumplir de cara a los objetivos sostenibles de 2030 y 2050, respectivamente. Según revela Bloomberg, en los Estados Unidos figuran 30 modelos electrificados en venta, destacando muy pocos se pueden comprar por menos de $45,000, contando con la desventaja de ser pequeños y un poco anticuados.

También te puede interesar

Tesla ya utiliza su camión eléctrico, Semi antes de estar disponible
Hyundai Ioniq 5 o Kona Electric: Cuál de los dos autos eléctricos te conviene más
Hyundai y Kia se enfocan de lleno en la fabricación de autos híbridos

En esta nota

Hyundai Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain