Cadillac LYRIQ: el primer vehículo 100% eléctrico de la marca será potente y empezará en los $63,000 dólares

Cadillac se prepara para sorprender al mercado automotriz con su primer modelo 100% eléctrico, el cual alcanzará más de 300 CV y costará $63,000 dólares como precio base

“Cadillac definirá el futuro del transporte de lujo a través de su gama de próximos vehículos eléctricos, y todo comienza con LYRIQ”, afirma Rory Harvey, vicepresidente global de la marca

“Cadillac definirá el futuro del transporte de lujo a través de su gama de próximos vehículos eléctricos, y todo comienza con LYRIQ”, afirma Rory Harvey, vicepresidente global de la marca Crédito: Cadillac | Cortesía

Con la electrificación apoderándose del mercado automotriz, cada vez más las marcas se adentran en desarrollar vehículos de este tipo. Cadillac no escapa de ello, trabajando desde hace tiempo en su primer modelo 100% electrificado, LYRIQ, que planea causar sensación una vez se encuentre disponible.

Sin embargo, desde la previa ya lo hace, en primer lugar por su potencia y características mecánicas, y luego por el factor económico, dado que su precio base de adquisición empezará en casi $63,000 dólares.

Se trata del Cadillac LYRIQ, un auto que resalta por sus bondades técnicas que permiten recorrer hasta 312 millas con una sola carga de su batería, ofreciendo hasta 340 CV y para máximo de 440 Nm.

“Estos son pasos importantes para Cadillac, ya que cumplimos nuestra promesa de ofrecer un EV que ofrezca más de 300 millas de alcance y avanzar hacia una cartera completamente eléctrica para 2030”, aseguró Rory Harvey, vicepresidente global de la marca.

Los pedidos para poder adquirir este vehículo están disponibles desde el mes de mayo, donde se espera que los primeros modelos lleguen al mercado en otoño del presente año (solamente la versión RWD) con dos tipos de pintura y aspecto estético: Opulent Blue Metallic 3 y Crystal White Tricoat, con precio inicial de $62,990.

El programa especial de Cadillac ofrece opciones de carga pública o crédito de instalación para un cargador doméstico. Crédito: Cadillac Crédito: Cadillac | Shutterstock

Por otro lado, Cadillac estima que las entregas de la variante AWD iniciará en 2023, a comienzos de año. ahora, uno de los aspectos más llamativos que ofrece la compañía para incentivar su compra es la opción de seleccionar entre dos años de créditos de reabastecimiento de energía ilimitada en estaciones de carga EVgo o un crédito de hasta $1,500 para la instalación del cargador doméstico a través de Qmerit.

“Esta oferta única mejorará la experiencia de nuestros clientes con LYRIQ, ayudándolos a hacer una transición más transparente y fluida a la conducción totalmente eléctrica. Al igual que el propio LYRIQ, la experiencia de carga establecerá el estándar para las experiencias EV de los clientes”, enfatizó Harvey.

A nivel mecánico, más allá de los 340 CV mencionados anteriormente, el Cadillac LYRIQ AWD añadirá una segunda unidad de transmisión que aumenta la capacidad del motor eléctrico a 500 CV.

El apartado tecnológico hace gala de una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal para una mayor comodidad del conductor al momento de consultar cualquier información. De igual manera, trae consigo el sistema de audio AKG Studio de 19 bocinas, compatibilidad con Google Built-In y cancelación activa de ruido de última generación.

También te puede interesar

Mira este Cadillac Eldorado chocar contra un lote de autos usados
El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 tiene un derroche de potencia: 682 HP
Cadillac lanza una nueva modalidad de apertura del auto vía reconocimiento facial

En esta nota

Cadillac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain