Cadillac Celestiq será el auto de GM con mayor cantidad de piezas impresas en 3D hasta el momento

Por medio de un comunicado oficial, General Motors anunció novedades con respecto al Cadillac Celestiq, donde destaca la cantidad de piezas impresas en 3D que llevará consigo

General Motors afirma que el Cadillac Celestiq tendrá más de 100 piezas impresas en 3D

General Motors afirma que el Cadillac Celestiq tendrá más de 100 piezas impresas en 3D Crédito: Cadillac | Cortesía

Uno de los modelos que proyecta causar gran impacto en el mercado automotriz es el Cadillac Celestiq, el cual ha sido anunciado con poca información acerca del vehículo. Apenas unas fotografías que muestran pocas zonas del exterior, mientras que el interior si ha sido detallado con mayor precisión.

Sin embargo, el sedán eléctrico de la marca sigue siendo “misterioso” hasta que se presente de forma definitiva a finales del mes de julio, donde el lujo será la característica principal en este auto de la firma.

Aunque, la tecnología también hará de las suyas, dado que Cadillac reveló de forma oficial que se fabricará en el Centro Técnico Global de General Motors ubicado en Warren, Michigan, además de destacar como el modelo de producción de GM con mayor cantidad de piezas impresas en 3D.

Se espera que tenga más de 100 piezas en 3D, que variarán desde partes estructurales, estéticas, polímero y metal. De igual manera, se utilizarán las impresoras de tercera dimensión para fabricar herramientas, accesorios y calibres importantes para el proceso de ensamblaje del Cadillac Celestiq.

Cadillac Celestiq calzará ruedas de 23 pulgadas para maximizar el lujo del sedán eléctrico. Crédito: Cadillac Crédito: Cadillac | Cortesía

Para hacer esto posible, General Motors realizará una inversión de $81 millones de dólares para preparar el campus que dará vida a este modelo eléctrico de la firma, el cual será construido a mano, y para ello requieren de equipos especializados que cumplan con este objetivo.

“La avanzada tecnología de fabricación y las herramientas que estamos utilizando en Celestiq ayudarán a nuestro equipo a entregar vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes”, afirma Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de fabricación global y Sostenibilidad de GM.

Lo que se sabe hasta el momento

General Motors ha confirmado que espera que el techo del Cadillac Celestiq sea de los primeros en presentar un vidrio inteligente con dispositivo de partículas suspendidas de cuatro cuadrantes. Esta modalidad permitirá que cada ocupante del vehículo decida qué nivel de transparencia penetrará por el techo.

“Como el futuro sedán insignia de Cadillac, Celestiq representa una era nueva y resurgente para la marca. Cada uno será construido a mano por un increíble equipo de artesanos en nuestro histórico campus del Centro Técnico, y el anuncio de inversión enfatiza nuestro compromiso de ofrecer un Cadillac de clase mundial con nada más que lo mejor en artesanía, diseño, ingeniería y tecnología”, asegura Mark Reuss, presidente de General Motors.

También te puede interesar

Cadillac LYRIQ: el primer vehículo 100% eléctrico de la marca será potente y empezará en los $63,000 dólares
El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 tiene un derroche de potencia: 682 HP
Cadillac entra al mercado de los eléctricos de lujo con su Lyriq 2023

En esta nota

Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain