LéaLA anuncia su edición 2022

La Feria del Libro en Español se realizará a finales de agosto

La Feria de Libros en Español será del 25 al 28 de agosto.
La Feria de Libros en Español será del 25 al 28 de agosto.
Foto: Cortesía

El Comité Organizador de LeáLA – Feria del Libro en Español y Festival Literario– dio a conocer ayer su calendario para la edición 2022, que se realizará del 25 al 28 de agosto LA Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles.

Bajo el tema “Unamos las palabras”, y haciendo un homenaje a la cultura maya, de acuerdo con su vocación de reafirmar el orgullo por el idioma y por nuestras culturas, LéaLA, el más ambicioso programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español en Estados Unidos de América, y los organizarores confirmaron que este año regresa al formato de Feria del Libro, con áreas de exhibición de diversas editoriales que publican en español y así acercar títulos para todos los angelinos.

Como en ediciones anteriores de LéaLA contará con escritores y creadores de México, Estados Unidos y distintos países de Iberoamérica que abrirán el diálogo con la comunidad en un programa que este 2022 será de cuatro días.

Al igual que en años anteriores, habrá actividades gratuitas que incluyen diálogos sobre literatura, pensamiento contemporáneo, humor y el mundo audiovisual. Además, la oferta cultural contará con un amplio programa literario y editorial, que dará voz a la poesía y las letras de autores de ambos lados de la frontera, a la par que será sede de encuentros académicos y talleres infantiles.

La feria y festival literario organizados por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del legado de la filántropa Phyrrha Gladys Grodman, tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 de agosto y nuevamente tendrá como sede LA Plaza de Cultura y Artes, en la icónica Plaza Olvera, el corazón hispano de Los Ángeles.

“LeáLA celebra al español como forma de reivindicación de nuestra cultura, un vínculo que nos une y compartimos con más de 500 millones de personas en el mundo”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora general de LéaLA. “Desde las primeras ediciones de LéaLA, diseñadas en el formato de feria de libro, lectores de todas las edades exploraban o reafirmaban su interés por lo que se dice, se piensa y se crea en español. Descubrimos el gran orgullo de pertenencia a la suma de culturas que nos preceden”, compartió al dialogar con periodistas mexicanos en un encuentro virtual para ofrecer una visión general del evento.

“LéaLA es uno de los proyectos que le han permitido a la Universidad de Guadalajara trascender fronteras, con su programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español para todas las edades, especialmente en los niños, para acercarles al mundo maravilloso de la literatura y de libre pensamiento de una forma creativa”, comentó ante los asistentes Gustavo Padilla, vicepresidente de la University of Guadalajara Foundation.

El proyecto de LéaLA ha tenido una fuerte presencia en la comunidad angelina tras las exitosas ediciones en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (2011, 2012, 2013 y 2015), y la ediciones del 2019 y 2021 como Festival Literario en LA Plaza de la Cultura y las Artes.

La respuesta del público, las instituciones educativas y el respaldo de los medios de comunicación han sido aliados importantes en este evento de características únicas. Los talleres y actividades orientadas a los niños han sido un eje muy importante para LeáLA desde su primera edición y la variedad de propuestas que se preparan para este otoño, diseñados por especialistas en educación, serán grandes opciones para aprender mientras se divierten.

Para la edición 2022, en su modalidad de Feria del Libro en Español y Festival Literario, LéaLA mantendrá sus características de cercanía y proximidad con los autores. Los libros de los conferencistas y escriotres participantes estarán a disposición del público gracias a la participación de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, así como de más de 30 editoriales, que en sus espacios de exhibición y venta ofrecerán una gran variedad de títulos en español.


No se lo pierda
LéaLA – Feria del Libro en Español y Festival Literario
Cuándo: 25, 26, 27 y 28 de agosto, 2022
Hora: 9 am a 6 pm.
Dónde: LA Plaza de Cultura y Artes, ubicada en el 501 N. Main St., Los Ångeles, CA 90012.