Qué pasará con el precio de la gasolina en lo que resta del año

Con el aumento vertiginoso de los precios en la gasolina, la pregunta de muchos estadounidenses se centra en el futuro de los precios del combustible en lo que resta del año

Factores como la demanda de gasolina, el conflicto entre Rusia y Ucrania, hasta factores metereológicos ayudarán a determinar el precio de la gasolina en los próximos meses.
Factores como la demanda de gasolina, el conflicto entre Rusia y Ucrania, hasta factores metereológicos ayudarán a determinar el precio de la gasolina en los próximos meses.
Foto: Shutterstock

Hablar de combustibles es hablar con uno de los ítems cuyo valor se ha disparado considerablemente en el país hasta alcanzar cifras nunca antes vistas. 

En semanas pasadas las alertas se encendieron cuando el galón promedio de gasolina rebasó los $5 dólares. Aunque para el lunes 18 de julio, los precios se relajaron hasta los $4.5 dólares, el valor del galón sigue siendo elevado si consideramos que hace un año superaba apenas los $3 dólares. 

Ante esto, la pregunta que surge y que preocupa a muchos estadounidenses se centra en cuánto va a subir el combustible para lo que resta del 2022. La respuesta no es del todo sencilla para el contexto actual que se vive.

La falta de suministro actual o el conflicto entre Rusia y Ucrania son algunos elementos clave para prestar atención. Aunque Estados Unidos no depende en gran medida del combustible de Rusia, las restricciones interpuestas por la Unión Europea han repercutido en los precios del petróleo a nivel global.

El más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró un incremento interanual en el índice de precios al consumidor del 9.1% para el mes de junio. La gasolina subió en general 59.9% en casi un año y 9.9% en relación con el último mes.

Aunque los precios comenzaron a descender más que en otros lugares hacia la parte final de junio, es probable que esto no se haya reflejado con notoriedad en el informe. Especialistas consultados por GoBankingRates dicen que la reducción gradual en los precios es un indicador de signos de alivio para el consumidor. 

Si bien, se puede esperar que la demanda baje conforme pase el verano, es posible que este alivio no perdure mucho tiempo y se reporten alzas en los siguientes meses debido a las sanciones contra el país euroasiático. 

Otros factores a revisar contemplan incluso, situaciones meteorológicas, como la temporada de huracanes en EE.UU. que podría afectar a refinerías o estaciones de servicio en el país.

Pese a la baja actual de precios en los precios de la gasolina, hay zonas en donde el combustible sigue reportando número elevados. California es uno de los estados que registra los precios más altos del combustible. En algunas regiones, como Alpine, el galón se cotiza en $7 dólares, después de llegar a estar a ¢20 centavos de los $8 dólares. Será importante dar seguimiento a estas zonas con el paso de los meses. 

Te puede interesar:

– El precio de la gasolina podría bajar entre 40 y 65 centavos por galón: de qué depende este alivio en la bomba
– 5 lugares inesperados que te ofrecen recompensas de gasolina en EE.UU.
– Precio de la gasolina: cuántas millas puedes recorrer con $40 dólares alrededor del mundo