Doctor Juan Rivera de Univision: “Dormir desnudo es saludable”

Pero antes tuvo un episodio de risa con Raúl González en 'Despierta América'

Doctor Juan Rivera.
Doctor Juan Rivera.
Foto: Despierta América / Univision

“Dormir desnudo es saludable”… Así de claro fue esta mañana el doctor Juan Rivera en sus consejos en la mañana de Univision. Es que estaba en su segmento “Santo Remedio’ junto a Raúl González cuando ‘disparó la frase’.

¿Por qué terminó hablando de la desnudez en ‘Despierta América’? Es que el segmento se trataba de cómo poder dormir mejor con la ola de calor que hay en todo el país, donde no todos cuenta con una refrigeración adecuada y a veces ni los aires acondicionados dan a basto.

Cuando vamos a dormir el cerebro nos ayuda a bajar la temperatura corporal unos cuantos grados para conciliar el sueño, cuando la temperatura está alta la rededor, se le hace difícil, y no podemos conciliar el sueño o la calidad del sueño se afecta porque la persona no llega al sueño profundo”, comenzó diciendo muy serio el doctor Juan.

Y siguió compartiendo con Raúl algunos de esos consejos que tenía preparados hasta con arte para que no solo el público lo escuchara, sino también visualizara lo que estaba diciendo.

Tratar de mantener la casa con la temperatura lo más baja posible, usar sábanas livianas o ninguna.… Trate de mantener las ventanas, cortinas cerradas, eso hace que no entre el sol durante el día… Te puedes dar un bañito de agua fría antes de irte a la cama“, y hasta ahí venían sus consejos preparados.

Pero Rivera decidió agregar uno más que terminó en un consejo, una pregunta y un ataque de risa entre el doctor y el presentador: “Y uno que se me olvidó decirlo, y no puse aquí es dormir desnudo“.

“Yo pensé en eso, pero recuerdo a mi padre, que ha sido mi héroe toda la vida, que uno nunca debía dormir desnudo…”, comenzó diciendo Raúl, pero el doctor Juan lo interrumpió con la pregunta que cambió el momento serio en un ataque de risas…

“¿Por qué, porque es pecado?”, preguntó el doctor Juan… A lo que Raúl, cuando pudo, le respondió, “porque si hay alguna emergencia, lo agarra a uno mostrando las miserias“.

De todos modos, terminaron rematando bien el segmento antes de ‘enseriarse’, como dice González, con una explicación científica de doctor Juan. “Hay estudios que demuestran, que aparte de bajar la temperatura, dormir desnudo es saludable“.

MIRA AQUÍ LA HISTORIA EN VIDEO:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Doctor Juan Rivera de Despierta America confirma que da positivo de COVID

•‘Despierta América’: El milagro de Víctor Santiago, productor general del show, y el Doctor Juan Rivera

•Toño Mauri, a una semana de salir del hospital, lo entrevista el doctor que lo salvó