Qué hacer y qué no hacer durante Júpiter retrógrado

El retrógrado de Júpiter es un momento de análisis interior y crecimiento personal. La astrología nos dice qué debemos hacer y qué no durante este tránsito

Introspección.

Un momento de introspección y crecimiento interior tendremos con Júpiter retrógrado. Crédito: Shutterstock

Los retrógrados, cuando los planetas parecen cambiar su órbita y van hacia atrás en el cielo, son momentos que podrían generar estrés y caos cósmico, pero no todos son iguales. El tránsito al revés de Júpiter, de hecho, es más positivo que negativo, esto se debe a que el gigante del Sistema Solar gobierna la prosperidad, la fortuna y la suerte.

Cuando retrograda no significa que seremos infortunados, si bien podríamos experimentar retrasos en nuestros sueños y tendremos que esperar más tiempo para recibir buenas noticias, el crecimiento se manifiesta internamente.

Júpiter retrógrado nos invita a desafiar nuestras creencias, revisar los puntos débiles y qué debemos cambiar para tener una mentalidad más positiva. Este viaje al interior nos obliga a salir de la zona de confort y ver desde otra perspectiva la verdad de las situaciones actuales.

En palabras simples, es el momento perfecto para averiguar qué malos hábitos nos impiden avanzar, analizarlos y abandonarlos para seguir adelante.

Para aprovechar al máximo esta energía astrólogos nos comparten, desde el sitio Astrology Answers, qué debemos hacer y qué no durante el retrógrado de Júpiter que abarcará del 28 de julio al 23 de noviembre de 2022.

jupiter
Júpiter expande todo lo que toca, y cuando retrocede impulsa nuestro interior. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Qué hacer durante Júpiter retrógrado

Analizar y corregir: hay que ver el panorama general de nuestra vida y ver en qué puntos debemos hacer ajustes.
Evaluar el curso de nuestra energía: debemos revisar en qué áreas nuestro esfuerzo ha surtido efectos y en qué otras hemos desperdiciado tiempo, dinero y energía.
Abandonar resentimientos: ahora es el momento ideal de deshacerse de emociones negativas, actuar con más positivismo, reflexionar y agradecer lo que tenemos.
Cuidar los sentimientos: Júpiter retrógrado nos pide priorizar nuestro bienestar emocional y salud mental.
Probar nuevas cosas: este tránsito tiene como tema el “yo interior”, por lo que prácticas como la filosofía, metafísica, meditación y las lecciones de la vida adquieren más fuerza.
Preguntarse si nos sentimos cómodos con el cambio: deberemos analizar si el rumbo que está adquiriendo nuestra vida es el que queremos y, de ser necesario, hacer ajustes.

Que no hacer durante Júpiter retrógrado

Escapar de la realidad: habrá situaciones, pensamientos o cosas que nos estresen e inquieten. No debes rehuir de ellas, sino enfrentarlas y resolverlas.
Asumir responsabilidades que no nos corresponden: el tema central de Júpiter retrógrado es el crecimiento interior, por lo que hay que dejar que los demás tengan su propio desarrollo.
Actuar con pereza: la flojera mental y física son los principales enemigos de este tránsito. Para aprovechar su energía hay que poner manos a la obra.
No comprometerse: si hemos decidido emprender una práctica espiritual, hay que seguir por ese camino y no abandonar el barco.
Estancarse: negarse a cambiar viejas actitudes, malos hábitos, creencias y reprimir emociones será perjudicial.

Te puede interesar:
Cómo afectará Júpiter retrógrado a los signos del zodiaco
Júpiter estará retrógrado pronto y afectará más a 3 signos del zodiaco
Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto

En esta nota

Jupiter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain